• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Argentina: confirman más de 20 mil casos de Covid, el número más alto desde el 6 de julio

Fueron 20.263 los contagios durante este lunes en todo el país, además de 31 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

27 de diciembre 2021, 17:17hs
Fuerte salto de contagios en Argentina.
Fuerte salto de contagios en Argentina.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia y los números vuelven a alarmar a las autoridades sanitarias. Según el habitual reporte, se confirmaron 20.263 nuevos contagios de coronavirus en Argentina.

Teniendo en cuenta los pacientes diarios, es la cifra más alta a nivel nacional desde el pasado 6 de julio. Es decir que pasaron casi seis meses para que la Argentina superara de nuevo los 20 mil infectados en 24 horas.

Además, significa un aumento de más del 165 por ciento en un día. En total, la Argentina acumula 5.480.305 casos. También se disparó la tasa de positividad de los testeos: hoy fue de 28,7%. Esto significa que casi 3 de cada 10 personas que fueron a hisoparse, tenían el virus.  

+ MIRÁ MÁS: Córdoba con restricciones: “Nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro”

Esta vez Córdoba no fue el distrito con mayor cantidad de pacientes positivos, ya que fue superado por Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la información administrada por el Gobierno, Córdoba sumó este lunes 5.583 contagios de Covid-19, demostrando un salto que suele ocurrir luego de los fines de semana.

Por otra parte, el reporte sanitario notificó 31 muertes a causa de la enfermedad a nivel nacional durante la última jornada, por lo que el total de víctimas fatales desde que arrancó la pandemia se ubica en 117.066.

Leé también

El autotest funciona en otras partes del mundo desde hace tiempo.

Autotest: la Provincia pidió autorización y Nación avanza en implementarlo

Tras varios meses de tranquilidad, el centro del Buen Pastor vuelve a abrir.

Habilitaron un centro de testeos en el Buen Pastor y otro funcionará 24 horas

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

CasoscoronavirusargentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
Policía de Córdoba.

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

Incidentes en el Obelisco durante un banderazo por el Indio.

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial