• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La OCDE sospecha que hubo serias irregularidades en la metodología de evaluación.

06 de diciembre 2016, 01:00hs
Afirman que el gobierno eliminó colegios de la muestra.
Afirman que el gobierno eliminó colegios de la muestra.
Seguinos en Google

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) excluyó a Argentina de las pruebas PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), una prestigiosa evaluación educativa que mide el rendimiento escolar de chicos de 15 años en todo el mundo. 

La decisión, dada a conocer por Infobae, fue tomada a pocas horas de dar a conocer el ranking de los países. Nuestro país ni siquiera figurará en ese listado porque encontraron serias irregularidades en la metodología de evaluación con el objetivo de mejorar la posición de Argentina, que en 2012 había terminado 59 de 65 naciones.

Argentina fue excluida de las pruebas PISA
Argentina fue excluida de las pruebas PISA

Ante una "disminución significativa de la proporción de niños" y el semejante ascenso en el rendimiento escolar, la Dirección de Educación y Habilidades de la OCDE estudió el caso y comprobó que el gobierno omitió escuelas que históricamente habían participado de la prueba.

De esta forma, según afirma Infobae, los científicos del organismo internacional descubrieron que se alteró arbitrariamente la representatividad de la muestra y tornó imposible la comparación con los resultados de hace tres años.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

EducaciónEvaluaciónargentinarankingpaíses

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”
  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial