• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La OCDE sospecha que hubo serias irregularidades en la metodología de evaluación.

06 de diciembre 2016, 01:00hs
Afirman que el gobierno eliminó colegios de la muestra.
Afirman que el gobierno eliminó colegios de la muestra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) excluyó a Argentina de las pruebas PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), una prestigiosa evaluación educativa que mide el rendimiento escolar de chicos de 15 años en todo el mundo. 

La decisión, dada a conocer por Infobae, fue tomada a pocas horas de dar a conocer el ranking de los países. Nuestro país ni siquiera figurará en ese listado porque encontraron serias irregularidades en la metodología de evaluación con el objetivo de mejorar la posición de Argentina, que en 2012 había terminado 59 de 65 naciones.

Argentina fue excluida de las pruebas PISA
Argentina fue excluida de las pruebas PISA

Ante una "disminución significativa de la proporción de niños" y el semejante ascenso en el rendimiento escolar, la Dirección de Educación y Habilidades de la OCDE estudió el caso y comprobó que el gobierno omitió escuelas que históricamente habían participado de la prueba.

De esta forma, según afirma Infobae, los científicos del organismo internacional descubrieron que se alteró arbitrariamente la representatividad de la muestra y tornó imposible la comparación con los resultados de hace tres años.

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

3

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

4

Hacía de naranjita en un barrio, lo vieron por las cámaras del 911 y fue detenido

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

EducaciónEvaluaciónargentinarankingpaíses

Más notas sobre Actualidad

La Fiscalía solicitará 18 años de prisión por las muertes de Tania Gandolfi y Agustina García.

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

Dirisio fue capturado mientras jugaba al pádel en barrio Cerro de las Rosas.

Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba y acusado de vender armas al Comando Vermelho

Marcelo Tesio asesinó a su esposa el pasado fin de semana en Merlo.

El último mensaje del hombre que mató a puñaladas a su esposa: “Apostar al amor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas
  • Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba y acusado de vender armas al Comando Vermelho
  • El último mensaje del hombre que mató a puñaladas a su esposa: “Apostar al amor”
  • La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial