• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La OCDE sospecha que hubo serias irregularidades en la metodología de evaluación.

06 de diciembre 2016, 01:00hs
Afirman que el gobierno eliminó colegios de la muestra.
Afirman que el gobierno eliminó colegios de la muestra.
Seguinos en

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) excluyó a Argentina de las pruebas PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), una prestigiosa evaluación educativa que mide el rendimiento escolar de chicos de 15 años en todo el mundo. 

La decisión, dada a conocer por Infobae, fue tomada a pocas horas de dar a conocer el ranking de los países. Nuestro país ni siquiera figurará en ese listado porque encontraron serias irregularidades en la metodología de evaluación con el objetivo de mejorar la posición de Argentina, que en 2012 había terminado 59 de 65 naciones.

Argentina fue excluida de las pruebas PISA
Argentina fue excluida de las pruebas PISA

Ante una "disminución significativa de la proporción de niños" y el semejante ascenso en el rendimiento escolar, la Dirección de Educación y Habilidades de la OCDE estudió el caso y comprobó que el gobierno omitió escuelas que históricamente habían participado de la prueba.

De esta forma, según afirma Infobae, los científicos del organismo internacional descubrieron que se alteró arbitrariamente la representatividad de la muestra y tornó imposible la comparación con los resultados de hace tres años.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

EducaciónEvaluaciónargentinarankingpaíses

Más notas sobre Actualidad

Presión arterial alta

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple
  • Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas
  • El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial