• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Argentina marcó un nuevo récord de casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El país suma más de 83 mil pacientes infectados. Sigue preocupando el número de fallecidos: notificaron 62 muertes en esta jornada.

07 de julio 2020, 19:51hs
La curva del coronavirus en Argentina sigue ascendiendo.
La curva del coronavirus en Argentina sigue ascendiendo.
Seguinos en Google

El 6 de julio fue una fecha que marcó un antes y un después desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Argentina, luego de que se confirmara el número más alto de personas fallecidas. Un día después, el país vuelve a estar en alerta por un nuevo récord de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de la Nación notificó 2.979 nuevos casos de coronavirus y con estos registros, suman 83.426 infectados en todo el territorio argentino. Del total de esos casos, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 + MIRÁ MÁS: “La Covid-24”: así organizaban la fiesta que terminó con la renuncia del funcionario

La preocupación está en la provincia de Buenos Aires y CABA, donde hubo 1.751 y 1.025 casos respectivamente. La cartera nacional anunció que en la provincia de Córdoba se detectaron 48 más. Sin embargo, el lunes no habían contabilizado 12 hisopados que dieron positivos en las últimas horas, ya que el Laboratorio de la Provincia no los informó.

También hubo 22 en Chaco, 1 en Corrientes, 10 en Entre Ríos, 30 en Jujuy, 3 en La Rioja, 23 en Mendoza, 22 en Neuquén, 25 en Río Negro, 8 en Salta, 9 en Santa Fe, 1 en SAntiago del Estero y 1 en Tierra del Fuego.

Fallecidos por coronavirus

Este martes, el país lamentó 62 muertes. En horas de la mañana, hubo 20 nuevas muertes: 11 hombres (residentes en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires) y 8 mujeres (residentes en la provincia de Buenos Aires, CABA y en la provincia de Río Negro); y una persona de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires, sin dato de sexo reportado. 

Por la tarde, 42 más: 26 hombres (provincia de Buenos Aires, CABA y Salta) y 16 mujeres (Buenos Aires y CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.644.

Leé también

Más casos de coronavirus en La Falda y escándalo tras la fiesta que organizó el funcionario.

Coronavirus en La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos

Nuevo síntoma para detectar coronavirus. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus en Argentina: incluyen nuevo síntoma para detectar la enfermedad en niños

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

3

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

4

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en Córdobaargentina

Más notas sobre Actualidad

Los destrozos en vehículos en el Aeropuerto de Córdoba.

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

El auto atravesó una baranda y cayó al río. Foto: Panorama HD Cosquín.

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

El viento volteó tres cabinas de peaje y una mató a un trabajador. Foto: Yeny Ortega Benavídez / El Doce.

Tragedia en plena tormenta: el trabajador que murió aplastado en el peaje era supervisor del lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 2 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 2 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 2 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 2 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial