• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Argentina marcó un nuevo récord de casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El país suma más de 83 mil pacientes infectados. Sigue preocupando el número de fallecidos: notificaron 62 muertes en esta jornada.

07 de julio 2020, 19:51hs
La curva del coronavirus en Argentina sigue ascendiendo.
La curva del coronavirus en Argentina sigue ascendiendo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 6 de julio fue una fecha que marcó un antes y un después desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Argentina, luego de que se confirmara el número más alto de personas fallecidas. Un día después, el país vuelve a estar en alerta por un nuevo récord de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de la Nación notificó 2.979 nuevos casos de coronavirus y con estos registros, suman 83.426 infectados en todo el territorio argentino. Del total de esos casos, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 + MIRÁ MÁS: “La Covid-24”: así organizaban la fiesta que terminó con la renuncia del funcionario

La preocupación está en la provincia de Buenos Aires y CABA, donde hubo 1.751 y 1.025 casos respectivamente. La cartera nacional anunció que en la provincia de Córdoba se detectaron 48 más. Sin embargo, el lunes no habían contabilizado 12 hisopados que dieron positivos en las últimas horas, ya que el Laboratorio de la Provincia no los informó.

También hubo 22 en Chaco, 1 en Corrientes, 10 en Entre Ríos, 30 en Jujuy, 3 en La Rioja, 23 en Mendoza, 22 en Neuquén, 25 en Río Negro, 8 en Salta, 9 en Santa Fe, 1 en SAntiago del Estero y 1 en Tierra del Fuego.

Fallecidos por coronavirus

Este martes, el país lamentó 62 muertes. En horas de la mañana, hubo 20 nuevas muertes: 11 hombres (residentes en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires) y 8 mujeres (residentes en la provincia de Buenos Aires, CABA y en la provincia de Río Negro); y una persona de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires, sin dato de sexo reportado. 

Por la tarde, 42 más: 26 hombres (provincia de Buenos Aires, CABA y Salta) y 16 mujeres (Buenos Aires y CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.644.

Leé también

Más casos de coronavirus en La Falda y escándalo tras la fiesta que organizó el funcionario.

Coronavirus en La Falda: renunció el funcionario que organizó una fiesta y hay 4 nuevos casos

Nuevo síntoma para detectar coronavirus. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus en Argentina: incluyen nuevo síntoma para detectar la enfermedad en niños

Lo más leído

1

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

2

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en Córdobaargentina

Más notas sobre Actualidad

Aumento de peso en la menopausia.

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

Intentaron ingresar 200 mil pesos a la cárcel.

Controlaron un juego de sábanas en la cárcel de Bouwer y encontraron fajos de billetes ocultos

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial