El intermediario del juez Thomas Griesa había presentado una nota con la invitación a negociar en abril, pero la respuesta del abogado del bufete designado por el Gobierno, Carmine Boccuzzi, fue negativa. “Nos han informado que, luego de estudiar detenidamente la situación, ha concluido que no es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de los demandantes, en llevar adelante conductas que afectan a la República".
"No es posible entablar negociaciones en este momento"
La Argentina “está sometida a una campaña de hostigamiento de los fondos acreedores, al mencionar acciones como intento de embargos de bienes y presiones sobre entidades que participan en esas emisiones”, expresa el documento.
También advirtieron que "hasta que los demandantes no cesen con el hostigamiento mencionado y no desistan de su campaña mediática, no será posible entablar ningún diálogo serio".
También hay un apartado dedicado a la prensa: "En estas circunstancias, la 'invitación' de las demandantes no representa una posibilidad para ninguna resolución real sino, más bien, solo promesas, en el mejor de los casos, de una reactivación del circo mediático como el que tuvo lugar el año pasado".