• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Arias, en estado crítico por la inundación

El agua no da tregua desde hace tres años y la situación de vecinos y productores del sudeste provincial es límite. Un equipo de Telenoche recorrió la zona: el panorama es desolador.

14 de septiembre 2017, 21:11hs
Los vecinos sufren las inundaciones desde hace tres años. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Los vecinos sufren las inundaciones desde hace tres años. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Hasta el miércoles, la inundación cubría hasta la carpeta asfáltica de la ruta 8 que permite llegar a Arias, la localidad de 10 mil habitantes ubicada en el sureste cordobés. Este jueves, el agua bajó unos centímetros y permitió que un equipo de Telenoche llegue hasta la castigada zona.

"El agua viene hacia el radio urbano. No sabemos hasta cuándo va a entrar agua, tenemos cuatro lagunas que nos están rodeando. Estamos desesperados porque no sabemos qué va a pasar", graficó el intendente, Matías Gvozdenovich.

+ VIDEO: El drama de las inundaciones desde el aire:

Video Placeholder

"El problema puntual es la gran desforestación de las sierras cordobesas, el cambio climático, algo de monocultivo de soja. El Gobierno incentivaba que se cultive la soja y acá están las consecuencias. No se puede vivir así", sentenció el mandatario.

Mientras tanto, los productores rurales, muchos con menos de 100 hectáreas para trabajar, están al borde de perderlo todo. Encima, casi como una broma de mal gusto, en el único camino rural habilitado instalaron un puesto para cobrarles un peaje que va de los 100 a los mil pesos. Mirá el informe de Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

AriasinundacionesCampoproductorespeajeTelenocheaguadramaDronefotosVideos

Más notas sobre Actualidad

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El operativo policial en barrio Bajo Pueyrredón.

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

Vica Monteros, víctima de un crimen de odio en Córdoba.

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo
  • La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño
  • Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos
  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial