• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Arias, en estado crítico por la inundación

El agua no da tregua desde hace tres años y la situación de vecinos y productores del sudeste provincial es límite. Un equipo de Telenoche recorrió la zona: el panorama es desolador.

14 de septiembre 2017, 21:11hs
Los vecinos sufren las inundaciones desde hace tres años. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Los vecinos sufren las inundaciones desde hace tres años. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hasta el miércoles, la inundación cubría hasta la carpeta asfáltica de la ruta 8 que permite llegar a Arias, la localidad de 10 mil habitantes ubicada en el sureste cordobés. Este jueves, el agua bajó unos centímetros y permitió que un equipo de Telenoche llegue hasta la castigada zona.

"El agua viene hacia el radio urbano. No sabemos hasta cuándo va a entrar agua, tenemos cuatro lagunas que nos están rodeando. Estamos desesperados porque no sabemos qué va a pasar", graficó el intendente, Matías Gvozdenovich.

+ VIDEO: El drama de las inundaciones desde el aire:

Video Placeholder

"El problema puntual es la gran desforestación de las sierras cordobesas, el cambio climático, algo de monocultivo de soja. El Gobierno incentivaba que se cultive la soja y acá están las consecuencias. No se puede vivir así", sentenció el mandatario.

Mientras tanto, los productores rurales, muchos con menos de 100 hectáreas para trabajar, están al borde de perderlo todo. Encima, casi como una broma de mal gusto, en el único camino rural habilitado instalaron un puesto para cobrarles un peaje que va de los 100 a los mil pesos. Mirá el informe de Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

3

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

4

La desesperante llamada al 911 que ayudó a salvar la vida de una bebé de un mes

5

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes y activaron el Alerta Sofía

Temas de la nota

AriasinundacionesCampoproductorespeajeTelenocheaguadramaDronefotosVideos

Más notas sobre Actualidad

Un hombre y una nena de cuatro años murieron en un choque.

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Choque en Avenida Colón.

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

Choque en Avenida Colón.

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos
  • Le pegaron con un hielo en la frente a Valentina Márquez durante un baile: la tajante reacción de la cantante
  • Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada
  • Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial