El director y profesor de teatro de Villa María enfrentará un juicio con graves acusaciones en su contra por el delito de abuso sexual en reiteradas oportunidades en perjuicio de niñas vinculadas a su entorno familiar.
La audiencia se había fijado primeramente para el 20 de diciembre pasado pero, por un cambio de abogado, se pospuso para el próximo 21 de febrero, según publicó Villa María Ya.
Javier Adrián González Díaz tiene 61 años y está detenido desde marzo de 2020 acusado de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por su condición de guardador continuado en un hecho con una víctima; y abuso sexual simple, calificado por el vínculo, la condición de guardador y por el grave daño causado en la salud mental de la víctima en concurso ideal con corrupción de menores”.
El acusado cuenta entre sus antecedentes una denuncia presentada durante el año 2016 por violencia de género, aunque en esa ocasión no fue detenido.
Días antes de ser detenido en marzo de 2020, el profesor replicó una publicación en Facebook que trataba sobre la problemática de la violencia de género titulada “Cifras que duelen: se registraron 63 femicidios en los primeros dos meses del año”.