• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Arranca el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: quiénes son los acusados

Ocho rugbiers están imputados y detenidos por el brutal ataque contra el joven de 18 años en Villa Gesell.

26 de diciembre 2022, 19:08hs
Fernando Báez Sosa fue asesinado en enero de 2020.
Fernando Báez Sosa fue asesinado en enero de 2020.

A poco de cumplirse tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, ocho rugbiers van a juicio desde el próximo lunes. Los acusados serán juzgados desde el 2 de enero de 2023 en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores.

Están imputados de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas por el brutal ataque contra el joven de 18 años en Villa Gesell.

Báez Sosa recibió la golpiza en patota a la salida del boliche Le Brique, la madrugada del 18 de enero de 2020, mientras pasaba unos días de vacaciones con sus amigos y su novia en la ciudad balnearia.

+ MIRÁ MÁS: Excomisario atacó a un mecánico con una barreta porque no le terminó un arreglo

Desde el momento del tremendo ataque, Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima, participaron de numerosas manifestaciones para pedir justicia. El caso conmovió a todo el país.

Con las expectativas por el comienzo del juicio, expresaron en Infobae: "Estamos pensando día y noche en eso. Esperamos una condena ejemplar porque nosotros ya estamos condenados a ser infelices para siempre".

Arranca el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: quiénes son los acusados
Arranca el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: quiénes son los acusados

Acusados

Un grupo de ocho rugbiers es acusado por el crimen. Se trata de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Desde el momento de la detención, horas después del ataque, los imputados estuvieron detenidos en el penal de Dolores pero desde marzo de 2020 los trasladaron a la cárcel de La Plata.

Las pruebas en su contra son contundentes. Hay testigos que los reconocieron, sumados a las imágenes de diferentes cámaras de seguridad de Villa Gesell e información obtenida de teléfonos celulares. A su vez, los rastros de ADN hallados en la ropa y calzados de los acusados son determinantes.

El juicio que iniciará el próximo 2 de enero está previsto que termine el 31 del mismo mes, aunque no descartan que pueda extenderse teniendo en cuenta la complejidad de la causa. Más de 130 testigos están citados para declarar.

Leé también

El momento en que el conductor es interceptado por policías.

Policías arrastrados en la Núñez: testigo contó qué vio y qué había adentro del auto

La destrucción en el auto del hermano de Blas.

Rompieron un auto de la familia de Blas Correas y robaron

Lo más leído

1

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

2

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

3

Murió una mujer tras un incendio en su casa de Cruz del Eje

4

Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias

5

La preocupación del jefe del científico cordobés desaparecido en Alemania: “Quedamos sin comunicación”

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuiciocrimenrugbiersVilla Gesell

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió este sábado a la mañana en la avenida de ingreso a Carlos Paz.

Tragedia: chocaron dos autos en el ingreso a Carlos Paz y murió un conductor

El delincuente fue atrapado robando en Villa María.

Atraparon al ladrón “Hombre Araña”: trepaba paredes y robaba mientras las víctimas dormían

El detenido operaba como narcomenudista.

Lo denunciaron por narcomenudeo en San Francisco y fue detenido: tenía antecedentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: chocaron dos autos en el ingreso a Carlos Paz y murió un conductor
  • Nico Vázquez confesó en qué momento se dio cuenta de que le pasan cosas con Dai Fernández
  • “Tuve miedo”: el conmocionante relato de la enfermera de la Cruz Roja atacada por Luca Vildoza
  • Atraparon al ladrón “Hombre Araña”: trepaba paredes y robaba mientras las víctimas dormían

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial