A poco de cumplirse tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, ocho rugbiers van a juicio desde el próximo lunes. Los acusados serán juzgados desde el 2 de enero de 2023 en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores.
Están imputados de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas por el brutal ataque contra el joven de 18 años en Villa Gesell.
Báez Sosa recibió la golpiza en patota a la salida del boliche Le Brique, la madrugada del 18 de enero de 2020, mientras pasaba unos días de vacaciones con sus amigos y su novia en la ciudad balnearia.
+ MIRÁ MÁS: Excomisario atacó a un mecánico con una barreta porque no le terminó un arreglo
Desde el momento del tremendo ataque, Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima, participaron de numerosas manifestaciones para pedir justicia. El caso conmovió a todo el país.
Con las expectativas por el comienzo del juicio, expresaron en Infobae: "Estamos pensando día y noche en eso. Esperamos una condena ejemplar porque nosotros ya estamos condenados a ser infelices para siempre".
Acusados
Un grupo de ocho rugbiers es acusado por el crimen. Se trata de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.
Desde el momento de la detención, horas después del ataque, los imputados estuvieron detenidos en el penal de Dolores pero desde marzo de 2020 los trasladaron a la cárcel de La Plata.
Las pruebas en su contra son contundentes. Hay testigos que los reconocieron, sumados a las imágenes de diferentes cámaras de seguridad de Villa Gesell e información obtenida de teléfonos celulares. A su vez, los rastros de ADN hallados en la ropa y calzados de los acusados son determinantes.
El juicio que iniciará el próximo 2 de enero está previsto que termine el 31 del mismo mes, aunque no descartan que pueda extenderse teniendo en cuenta la complejidad de la causa. Más de 130 testigos están citados para declarar.