El 2 de enero de 2017, un cachorro de tres meses fue encontrado agonizando en el patio de una casa de barrio Milka, en San Francisco. A partir de la difusión de las fotos del dramático estado del animal, el caso Chocolate estremeció a Córdoba y el país.
Este lunes, comenzará el juicio a Germán Gómez, el único acusado, de 37 años. El peluquero será juzgado en San Francisco y se lo acusa por "malos tratos y actos de crueldad a los animales". De ser encontrado culpable, podrá recibir entre 15 días y un año de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Villa del Rosario por “El asesino de perros”
Pese a las pruebas que lo incriminan (entre ellas, los elementos con los que habría despellejado a Chocolate), Gómez siempre se declaró inocente. Su estrategia sería pedir un juicio abreviado y una "probation" para cumplir la posible pena en libertad.
Protestas y reclamo
Tras la muerte de Chocolate, vecinos y asociaciones protectoras de animales salieron reiteradamente a las calles para pedir justicia. Además, siguen reclamando la reforma del Código Penal para que existan penas más contundentes ante casos de maltrato animal.