• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia en Alta Gracia
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Arranca el juicio por el nene asesinado por su madre y la pareja en Villa María

El niño de 2 años murió a causa de los golpes en diciembre de 2021. El abuelo de Lucio Dupuy manifestó su apoyó a la familia.

22 de julio 2023, 11:55hs
José, el papá biológico de Emiliano, junto a una de sus abogadas.
José, el papá biológico de Emiliano, junto a una de sus abogadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes inicia el juicio por Emiliano Messa, el nene de 2 años que fue asesinado a golpes por su madre y su padrastro en Villa Nueva. El hecho tuvo lugar en diciembre de 2021 y conmocionó a toda la provincia.

La madre de la víctima, Ana Yael Piedra, y su padrastro, Jonathan Fernández, se sentarán en el banquillo de los acusados bajo la imputación de homicidio calificado por el vínculo.

Un año y medio después de la muerte del nene, el juicio se llevará a cabo en los Tribunales de Villa María y estará presidido por los jueces Félix Martínez, Eve Flores y Edith Lezama, miembros de la Cámara del Crimen. Además habrá jurado popular.

+ MIRÁ MÁS: Nene asesinado a golpes en Córdoba: la emotiva carta de su papá biológico

José Messa, el papá biológico de Emiliano, estará presente como querellante junto a sus abogados Carla De Falco y Gonzalo Ferreras. Por otra parte, el fiscal de Cámara Francisco Márquez llevará adelante la acusación contra los imputados.

La investigación de la causa estuvo a cargo del fiscal René Bossio. A partir de testimonios y peritajes médicos se pudo establecer que el nene de 2 años fue sometido a abusos físicos y psicológicos de manera sistemática.

Este domingo, en vísperas del juicio, se realizará una masiva marcha con amplia convocatoria para pedir justicia por el menor que fue asesinado con brutalidad.

La convocatoria contó con el apoyo del abuelo de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado por su madre y la pareja en La Pampa. “Soy abuelo de Lucio Dupuy y pido justicia por Emilianito, de dos años, que fue asesinado por su progenitora y su padrastro”, dijo Ramón Dupuy en el mensaje.

Y agregó: "Todo Villa María, todo el país debe acompañar a la familia de Emiliano, en especial a José, que pide justicia por su pequeño hijo, ya que dos asesinos le quitaron la vida a este menor que estaba indefenso”.

El caso

Emiliano vivía junto a su madre y su padrastro en un departamento de Villa Nueva. Según la investigación, allí sufrió una sistemática violencia física y psicológica. 

A fines de diciembre de 2021, el niño fue llevado al Hospital Regional Pasteur en grave estado y debió ser derivado al Hospital de Niños de Córdoba, donde falleció.

Emiliano tenía serias lesiones en la cabeza a raíz de una feroz golpiza. La madre y su pareja quedaron detenidos casi de inmediato por orden del fiscal Bossio. 

En las instancias indagatorias, tanto Piedra como Fernández dijeron que el lamentable hecho fue causa de "un accidente". 

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

Emiliano MessajuiciocrimenneneViolencia infantilVilla Nueva

Más notas sobre Actualidad

Entraron a robar a un housing, se llevaron de todo y quedaron filmados

Entraron a robar a un housing, se llevaron de todo y quedaron filmados

El violento episodio tuvo lugar sobre la Costanera.

Violenta emboscada a un taxi para robarle a un pasajero en la Costanera: hay tres detenidos

Crece la causa que investiga grooming y abuso en el norte de la provincia.

Dos nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Violenta emboscada a un taxi para robarle a un pasajero en la Costanera: hay tres detenidos
  • Dos nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 25 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial