• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Arranca el juicio por el nene asesinado por su madre y la pareja en Villa María

El niño de 2 años murió a causa de los golpes en diciembre de 2021. El abuelo de Lucio Dupuy manifestó su apoyó a la familia.

22 de julio 2023, 11:55hs
José, el papá biológico de Emiliano, junto a una de sus abogadas.
José, el papá biológico de Emiliano, junto a una de sus abogadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes inicia el juicio por Emiliano Messa, el nene de 2 años que fue asesinado a golpes por su madre y su padrastro en Villa Nueva. El hecho tuvo lugar en diciembre de 2021 y conmocionó a toda la provincia.

La madre de la víctima, Ana Yael Piedra, y su padrastro, Jonathan Fernández, se sentarán en el banquillo de los acusados bajo la imputación de homicidio calificado por el vínculo.

Un año y medio después de la muerte del nene, el juicio se llevará a cabo en los Tribunales de Villa María y estará presidido por los jueces Félix Martínez, Eve Flores y Edith Lezama, miembros de la Cámara del Crimen. Además habrá jurado popular.

+ MIRÁ MÁS: Nene asesinado a golpes en Córdoba: la emotiva carta de su papá biológico

José Messa, el papá biológico de Emiliano, estará presente como querellante junto a sus abogados Carla De Falco y Gonzalo Ferreras. Por otra parte, el fiscal de Cámara Francisco Márquez llevará adelante la acusación contra los imputados.

La investigación de la causa estuvo a cargo del fiscal René Bossio. A partir de testimonios y peritajes médicos se pudo establecer que el nene de 2 años fue sometido a abusos físicos y psicológicos de manera sistemática.

Este domingo, en vísperas del juicio, se realizará una masiva marcha con amplia convocatoria para pedir justicia por el menor que fue asesinado con brutalidad.

La convocatoria contó con el apoyo del abuelo de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado por su madre y la pareja en La Pampa. “Soy abuelo de Lucio Dupuy y pido justicia por Emilianito, de dos años, que fue asesinado por su progenitora y su padrastro”, dijo Ramón Dupuy en el mensaje.

Y agregó: "Todo Villa María, todo el país debe acompañar a la familia de Emiliano, en especial a José, que pide justicia por su pequeño hijo, ya que dos asesinos le quitaron la vida a este menor que estaba indefenso”.

El caso

Emiliano vivía junto a su madre y su padrastro en un departamento de Villa Nueva. Según la investigación, allí sufrió una sistemática violencia física y psicológica. 

A fines de diciembre de 2021, el niño fue llevado al Hospital Regional Pasteur en grave estado y debió ser derivado al Hospital de Niños de Córdoba, donde falleció.

Emiliano tenía serias lesiones en la cabeza a raíz de una feroz golpiza. La madre y su pareja quedaron detenidos casi de inmediato por orden del fiscal Bossio. 

En las instancias indagatorias, tanto Piedra como Fernández dijeron que el lamentable hecho fue causa de "un accidente". 

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

Emiliano MessajuiciocrimenneneViolencia infantilVilla Nueva

Más notas sobre Actualidad

Los "robacables" fueron detenidos en barrio Los Granados.

Se robaron los cables y los llevaron a la rastra: quedaron filmados en Córdoba

Remodelarán la terminal de ómnibus de Córdoba.

Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos

Trinidad Ballesteros murió atacada por dogos en 2023.

“Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se robaron los cables y los llevaron a la rastra: quedaron filmados en Córdoba
  • Joaco Martín no cantará con DesaKTa2: los motivos y la reacción de Fer Olmedo
  • La Selección Argentina en Córdoba: confirmaron cuándo será el amistoso en el Kempes
  • Cómo se recupera de la bronquitis Mirtha Legrand tras el alta y el síntoma que no se le va

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial