* Por Infoclima
Se terminó el alivio y Córdoba se prepara para afrontar una nueva ola de calor en los próximos días. Luego del "fresco" y el descenso de las temperaturas a mitad de semana, se espera las condiciones vuelvan a tener características bien veraniegas.
De acuerdo al pronóstico, desde este mismo viernes las máximas escalarán por encima de los 30 grados. Ya a partir del fin de semana, el primero del mes de diciembre, el tiempo se pondrá insoportable.
+ MIRÁ MÁS: Mató con un anticongelante a su novio y al hijo: la condenaron a perpetua
Para el sábado se prevé una temperatura que llegaría a los 35 grados en el territorio provincial, incluso superiores en algunas zonas. Habrá tiempo estable, con cielo despejado y ausencia de lluvias.
El domingo las máximas seguirán ascendiendo. La jornada se presentará con ambiente caluroso, tanto para el día como para la noche. Se espera una temperatura de 37 grados en Córdoba con presencia de sol.
Desde el comienzo de la próxima semana el calor volverá a ganar protagonismo a nivel provincial. Las temperaturas sofocantes abarcarán al centro del país, incluso a las provincias de Cuyo y el norte argentino.
Oficialmente llegará la ola de calor: habrá máximas de hasta 40 grados durante tres o cuatro días consecutivos, con elevada sensación térmica. No se esperan lluvias en Córdoba recién hasta el próximo jueves, cuando estarían apareciendo algunos chaparrones y tormentas.
Recomendaciones para la ola de calor
Ante estos eventos de calor extremo, evitar las horas pico de sol (entre las 12 y las 16). Además mantenerse hidratado, sobre todo personas adultas y niños, buscar lugares frescos y con sombra, y usar ropa clara y holgada.