Meses atrás, un hecho había quedado en pausa en la localidad de Serrano, provincia de Córdoba, pero ahora irá camino a la justicia. Se trata de una pareja que tiene una hija en común y que en uno de sus encuentros por ella, se desató una gran discusión.
Todo inició en julio de 2021, cuando la mujer fue a buscar a la niña, quién estaba a cargo del acusado, y notó algo extraño en ella: estaba descompuesta. En ese momento, la joven le reclamó el estado en el que se la había entregado y el hombre actuó con brutalidad.
Arrancó su auto de tal forma que la víctima quedara enganchada y fuera arrastrada por el piso. Según informó La Voz, la mujer sufrió graves lesiones, entre ellas, una deformación permanente en el rostro.
+ MIRÁ MÁS: Se vienen temperaturas de verano en Córdoba: ola de calor a la vista
“El imputado respondió subiéndose a su vehículo y, cuando la damnificada se acercó pidiendo explicaciones, el hombre inició la marcha, presumiblemente a alta velocidad, provocando que la damnificada quedara enganchada y fuera arrastrada”, apuntó un informe oficial.
Luego de diversos testimonios, peritajes psicológicos e informes sociales de la denunciante, de 25 años, y del imputado de 39, la fiscal Georgina Osella detuvo al hombre por lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género. A su vez, lo envió a juicio.
Qué pasó con la niña
La hija de la pareja dará una declaración bajo la seguridad del sistema de la Cámara Gesell. El objetivo es cuidar sus derechos y evitar una revictimización.