Este martes comenzó oficialmente el invierno y las temperaturas lo reflejaron en Córdoba. Luego de un fin de semana agradable, las marcas sufrieron un importante descenso en la jornada.
Según los datos del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima del día fue de 17.5º a las 15. Sin embargo, después de ese horario se levantó viento, el cielo se nubló y el frío se hizo sentir en toda la provincia.
El pronóstico ahora anticipa una jornada aún más gélida para el miércoles. El viento sur trae una masa de aire polar, en lo que será la segunda ola de frío en lo que va de la temporada y la primera de la nueva estación del año.
El pulso de antártico polar dejará marcas con características invernales durante el miércoles. En la capital se espera una mínima de 3 grados y una máxima que no superará los 9. El cielo estará completamente cubierto durante todo el día.
+ VIDEO: el tiempo para este miércoles:
Al mismo tiempo, este ingreso de aire polar podría provocar posibles nevadas en zonas serranas de Córdoba. Si bien se pronosticaban para las primeras horas del miércoles, eso no ocurrió, aunque no se descarta que caigan los primeros copos hasta entrado el jueves.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: así inició el fuego en el asentamiento La Tablita
"La segunda parte de la semana tendrá heladas moderadas a fuertes en la zona central del país”, informó en un reporte el SMN. El tiempo frío se mantendrá, por lo menos, hasta mediados de la semana que viene en la provincia.
De esta manera, los primeros días del invierno transcurrirán con viento soplando del sur, con probables nevadas y riesgo de heladas generalizadas en algunas zonas de la provincia.
El pronóstico extendido en Córdoba
- Jueves: 0ºC/12ºC con cielo parcialmente nublado
- Viernes: -1ºC/13ºC con cielo parcialmente nublado
- Sábado: 3ºC/11ºC con cielo nublado
- Domingo: 2ºC/12ºC con cielo nublado