• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Arrancó el juicio contra el comerciante acusado de violar a sus empleadas en Nueva Córdoba

Tiene 67 años y está detenido en Bouwer. Tres estudiantes denunciaron fueron drogadas, abusadas y privadas de su libertad.

12 de agosto 2019, 12:18hs
El juicio se desarrolla en Tribunales II.
El juicio se desarrolla en Tribunales II.

En la Cámara 12 del Crimen comenzó un juicio que impacta. Un comerciante de un maxikiosco ubicado sobre calle Obispo Salguero está acusado de abusar sexualmente, drogar y privar de su libertad a sus empleadas, que en su mayoría eran estudiantes universitarias.

Son tres las presuntas víctimas que lo denunciaron. El perfil se repite: jóvenes que llegaron a Nueva Córdoba para estudiar y necesitaban trabajo en tiempo parcial para solventarse.

Al parecer, el acusado las hacía trabajar en horario nocturno desde las 00 hasta las 8 de la mañana. No descartan que pueda haber más denunciantes, ya que al lugar llegaba una gran cantidad de CV.

+ MIRÁ MÁS: Se entregó el presunto violador de la chica de 15

La imputación contra Silvio Salustiano Contreras (67 años, oriundo de misiones) es por abuso sexual con acceso carnal reiterado, continuado y calificado por el daño en la salud de la víctima y agravado por el uso de estupefacientes.

Según las acusaciones, el comerciante las incitaba a consumir drogas como cocaína y LSD para violarlas en el depósito del comercio. Las jóvenes declararon que incluso fueron atadas y encerradas en el maxikiosco.

Para el acusado, “relaciones consentidas”

El supuesto abusador negó todo y aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas. Para defenderse de las acusaciones sobre los hechos que habrían ocurrido durante 2016 admitió los actos sexuales, pero indicó que siempre hubo voluntad de sus empleadas.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un juez por abusar sexualmente de su ex

La fiscal Ingrid Vago, que pidió la elevación del caso a juicio, aseguró que Contreras abusaba de su autoridad y de la situación de vulnerabilidad de las jóvenes. La sospecha es que sólo contrataba a estudiantes del interior, sin familia en Córdoba Capital.

Leé también

Quién es el juez que liberó al hombre que abusó y torturó a su hijastra

Quién es el juez que liberó al hombre que abusó y torturó a su hijastra

Las víctimas recibirán notificaciones a través de WhatsApp.

Las víctimas de violencia podrán comunicarse vía WhatsApp con la Justicia de Córdoba

El ataque sexual ocurrió a pocos metros de la nueva terminal.

Detuvieron a un sospechoso de violar a una joven cerca de la Terminal de Ómnibus

Lo más leído

1

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

2

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

3

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

violaciónNueva CórdobaEmpleadasEstudiantesuniversidadAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

La camioneta cruzó de carril y provocó la tragedia en Circunvalación. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

Los cor

Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos
  • Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular
  • Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo
  • Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial