• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya

Juana Valdez (43) fue asesinada en septiembre de 2020, en plena pandemia. Antonio González está imputado por homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género.

13 de febrero 2023, 22:08hs
El lugar donde encontraron el cuerpo de Juana Valdez.
El lugar donde encontraron el cuerpo de Juana Valdez.

Dos años y medio después arrancó el juicio contra el hombre que asesinó y enterró a su exesposa en Colonia Caroya. El hecho conmocionó a la provincia en septiembre de 2020, en plena pandemia por el coronavirus.

Este lunes comenzó a ser juzgado Antonio González, imputado por homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género. Si no hay inconvenientes en el juicio, se prevé que será condenado a prisión perpetua esta misma semana. 

Según indicó La Voz, en la primera audiencia en la Cámara 5ª del Crimen declararon policías que participaron de la investigación, y a un vecino del terreno baldío donde estaba enterrada la víctima. González se abstuvo de hablar respecto al crimen. 

Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya
Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya

El crimen de Juana Valdez (43) ocurrió el 13 de septiembre de 2020, cuando el imputado simuló el hallazgo casual de un cuerpo humano, semienterrado en el interior de un descampado ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 (Norte), en jurisdicción de la ciudad de Colonia Caroya.

+ MIRÁ MÁS: La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África

Con la intención de  confundir a los investigadores, manifestó desconocer que se trataba del cuerpo de su esposa. La investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y el personal policial de la departamental Colón logró acreditar que el imputado mató a su esposa y, después de tres meses, simuló la aparición casual de su cuerpo con el fin de obtener la partida de defunción y así contraer nupcias con la que era su nueva pareja.

La fiscalía a cargo de Guillermo Monti entendió que el caso configura violencia de género al tratarse una manifestación de discriminación por la desigualdad real entre victimario y víctima, ejercida contra ella por su condición de mujer.

Leé también

El taxista asaltó, arrastró y golpeó a un hombre de 91 años. Foto ilustrativa.

Condenaron a un taxista de Córdoba que le robó la jubilación a un pasajero de 91 años

El edificio de Campos Matos, a pocos metros del Centro Cívico.

Caso Anahí: por qué "no hay dudas" de que el detenido la mató y tiró a contenedores de basura

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

femicidiojuiciocolonia caroya

Más notas sobre Actualidad

El agua por fin trajo alivio a Córdoba tras una semana de calor.

La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue

Alertas por lluvias.

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

El funcionamiento de los comercios en Córdoba.

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia sorprendió en el homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago, el club de Donald Trump
  • La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue
  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?
  • ¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial