• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya

Juana Valdez (43) fue asesinada en septiembre de 2020, en plena pandemia. Antonio González está imputado por homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género.

13 de febrero 2023, 22:08hs
El lugar donde encontraron el cuerpo de Juana Valdez.
El lugar donde encontraron el cuerpo de Juana Valdez.
Seguinos en Google

Dos años y medio después arrancó el juicio contra el hombre que asesinó y enterró a su exesposa en Colonia Caroya. El hecho conmocionó a la provincia en septiembre de 2020, en plena pandemia por el coronavirus.

Este lunes comenzó a ser juzgado Antonio González, imputado por homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género. Si no hay inconvenientes en el juicio, se prevé que será condenado a prisión perpetua esta misma semana. 

Según indicó La Voz, en la primera audiencia en la Cámara 5ª del Crimen declararon policías que participaron de la investigación, y a un vecino del terreno baldío donde estaba enterrada la víctima. González se abstuvo de hablar respecto al crimen. 

Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya
Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya

El crimen de Juana Valdez (43) ocurrió el 13 de septiembre de 2020, cuando el imputado simuló el hallazgo casual de un cuerpo humano, semienterrado en el interior de un descampado ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 (Norte), en jurisdicción de la ciudad de Colonia Caroya.

+ MIRÁ MÁS: La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África

Con la intención de  confundir a los investigadores, manifestó desconocer que se trataba del cuerpo de su esposa. La investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y el personal policial de la departamental Colón logró acreditar que el imputado mató a su esposa y, después de tres meses, simuló la aparición casual de su cuerpo con el fin de obtener la partida de defunción y así contraer nupcias con la que era su nueva pareja.

La fiscalía a cargo de Guillermo Monti entendió que el caso configura violencia de género al tratarse una manifestación de discriminación por la desigualdad real entre victimario y víctima, ejercida contra ella por su condición de mujer.

Leé también

El taxista asaltó, arrastró y golpeó a un hombre de 91 años. Foto ilustrativa.

Condenaron a un taxista de Córdoba que le robó la jubilación a un pasajero de 91 años

El edificio de Campos Matos, a pocos metros del Centro Cívico.

Caso Anahí: por qué "no hay dudas" de que el detenido la mató y tiró a contenedores de basura

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

femicidiojuiciocolonia caroya

Más notas sobre Actualidad

El hombre vendía droga desde Córdoba a La Pampa.

Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

Los allanamientos se hicieron en barrio Kennedy.

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido
  • Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba
  • Cayó el “Negro José”: es el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica
  • Vendían droga frente a un centro de rehabilitación de adicciones: tres detenidos con miles de dosis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial