Dos años y medio después arrancó el juicio contra el hombre que asesinó y enterró a su exesposa en Colonia Caroya. El hecho conmocionó a la provincia en septiembre de 2020, en plena pandemia por el coronavirus.
Este lunes comenzó a ser juzgado Antonio González, imputado por homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género. Si no hay inconvenientes en el juicio, se prevé que será condenado a prisión perpetua esta misma semana.
Según indicó La Voz, en la primera audiencia en la Cámara 5ª del Crimen declararon policías que participaron de la investigación, y a un vecino del terreno baldío donde estaba enterrada la víctima. González se abstuvo de hablar respecto al crimen.
El crimen de Juana Valdez (43) ocurrió el 13 de septiembre de 2020, cuando el imputado simuló el hallazgo casual de un cuerpo humano, semienterrado en el interior de un descampado ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 (Norte), en jurisdicción de la ciudad de Colonia Caroya.
+ MIRÁ MÁS: La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África
Con la intención de confundir a los investigadores, manifestó desconocer que se trataba del cuerpo de su esposa. La investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y el personal policial de la departamental Colón logró acreditar que el imputado mató a su esposa y, después de tres meses, simuló la aparición casual de su cuerpo con el fin de obtener la partida de defunción y así contraer nupcias con la que era su nueva pareja.
La fiscalía a cargo de Guillermo Monti entendió que el caso configura violencia de género al tratarse una manifestación de discriminación por la desigualdad real entre victimario y víctima, ejercida contra ella por su condición de mujer.