• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya

Juana Valdez (43) fue asesinada en septiembre de 2020, en plena pandemia. Antonio González está imputado por homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género.

13 de febrero 2023, 22:08hs
El lugar donde encontraron el cuerpo de Juana Valdez.
El lugar donde encontraron el cuerpo de Juana Valdez.
Seguinos en Google

Dos años y medio después arrancó el juicio contra el hombre que asesinó y enterró a su exesposa en Colonia Caroya. El hecho conmocionó a la provincia en septiembre de 2020, en plena pandemia por el coronavirus.

Este lunes comenzó a ser juzgado Antonio González, imputado por homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género. Si no hay inconvenientes en el juicio, se prevé que será condenado a prisión perpetua esta misma semana. 

Según indicó La Voz, en la primera audiencia en la Cámara 5ª del Crimen declararon policías que participaron de la investigación, y a un vecino del terreno baldío donde estaba enterrada la víctima. González se abstuvo de hablar respecto al crimen. 

Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya
Arrancó el juicio contra el hombre que mató y enterró a su exesposa en Colonia Caroya

El crimen de Juana Valdez (43) ocurrió el 13 de septiembre de 2020, cuando el imputado simuló el hallazgo casual de un cuerpo humano, semienterrado en el interior de un descampado ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 (Norte), en jurisdicción de la ciudad de Colonia Caroya.

+ MIRÁ MÁS: La cordobesa que creó una fundación para ayudar a la mujeres en el Congo, África

Con la intención de  confundir a los investigadores, manifestó desconocer que se trataba del cuerpo de su esposa. La investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y el personal policial de la departamental Colón logró acreditar que el imputado mató a su esposa y, después de tres meses, simuló la aparición casual de su cuerpo con el fin de obtener la partida de defunción y así contraer nupcias con la que era su nueva pareja.

La fiscalía a cargo de Guillermo Monti entendió que el caso configura violencia de género al tratarse una manifestación de discriminación por la desigualdad real entre victimario y víctima, ejercida contra ella por su condición de mujer.

Leé también

El taxista asaltó, arrastró y golpeó a un hombre de 91 años. Foto ilustrativa.

Condenaron a un taxista de Córdoba que le robó la jubilación a un pasajero de 91 años

El edificio de Campos Matos, a pocos metros del Centro Cívico.

Caso Anahí: por qué "no hay dudas" de que el detenido la mató y tiró a contenedores de basura

Lo más leído

1

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

5

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Temas de la nota

femicidiojuiciocolonia caroya

Más notas sobre Actualidad

Ya no será obligatorio el cambio de válvulas de GNC.

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

Un nene fue asesinado tras un terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque

Investigan la muerte de un bebé.

Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba
  • Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos
  • Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron
  • Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial