Pasar al contenido principal
Sociedad
Tecnología

Arranque con dudas del carnet digital

Este martes entraba en vigencia el programa para llevar la licencia de conducir en el celular. Sin embargo, el sistema presenta fallas y, además, fuentes de la Policía Caminera dicen que no lo reconocerán.

Por: Federico Tolchinsky
Martes 12 de Febrero de 2019
Carnet-digital

El Gobierno Nacional lo promovió como un paso para facilitar las cosas a los automovilistas. En teoría arrancaba este lunes. Pero la viabilidad de esta política es en estas primeras horas un signo de interrogación.

Lo que se estrenaba es la versión digital de la licencia de conducir. Un documento que de ahora en más no sería necesario transportar físicamente, porque la información la llevaría uno en el celular.

Los interesados fueron invitados a descargar la aplicación Mi Argentina. Allí quedarían guardados los datos actualizados de la licencia y de su titular. Además, mantendría informado al conductor sobre las fechas de renovación y permitiría hacer otros trámites. Para hacer el trámite sería necesario tener el documento a mano y un celular con una buena cámara, ya que hay que enviar una serie de fotos que el sistema va solicitando.

+ MIRÁ MÁS: Lo que dicen las paredes de la excárcel de San Martín

Pasado el mediodía de este martes, la aplicación se descargaba correctamente, pero más adelante aparecían numerosos problemas.

Algunos conductores no lograban registrarse. Muchos completaron ese paso, pero se vieron frustrados en la instancia de validación de identidad.

Pero más allá de los inconvenientes operativos en estas primeras horas, la incógnita principal la aportan desde otras jurisdicciones. Aunque la intención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial era que el programa tuviera validez nacional, fuentes de la Policía Caminera anticiparon extraoficialmente que no lo aceptarían en los controles en las rutas cordobesas.

El proyecto oficial era que los ciudadanos usen la misma aplicación para otros trámites, relacionados con la Anses ou otro tipo de documentación. y Avanzar próximamente con la digitalización de las cédulas verde y azul y de los papeles del seguro, entre otros.

+ VIDEO: El paso a paso para registrarte en la app:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios