• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Arranque con dudas del carnet digital

Este martes entraba en vigencia el programa para llevar la licencia de conducir en el celular. Sin embargo, el sistema presenta fallas y, además, fuentes de la Policía Caminera dicen que no lo reconocerán.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
12 de febrero 2019, 15:08hs
Por ahora, la app para descargar el carnet digital falla.
Por ahora, la app para descargar el carnet digital falla.

El Gobierno Nacional lo promovió como un paso para facilitar las cosas a los automovilistas. En teoría arrancaba este lunes. Pero la viabilidad de esta política es en estas primeras horas un signo de interrogación.

Lo que se estrenaba es la versión digital de la licencia de conducir. Un documento que de ahora en más no sería necesario transportar físicamente, porque la información la llevaría uno en el celular.

Los interesados fueron invitados a descargar la aplicación Mi Argentina. Allí quedarían guardados los datos actualizados de la licencia y de su titular. Además, mantendría informado al conductor sobre las fechas de renovación y permitiría hacer otros trámites. Para hacer el trámite sería necesario tener el documento a mano y un celular con una buena cámara, ya que hay que enviar una serie de fotos que el sistema va solicitando.

+ MIRÁ MÁS: Lo que dicen las paredes de la excárcel de San Martín

Pasado el mediodía de este martes, la aplicación se descargaba correctamente, pero más adelante aparecían numerosos problemas.

Algunos conductores no lograban registrarse. Muchos completaron ese paso, pero se vieron frustrados en la instancia de validación de identidad.

Pero más allá de los inconvenientes operativos en estas primeras horas, la incógnita principal la aportan desde otras jurisdicciones. Aunque la intención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial era que el programa tuviera validez nacional, fuentes de la Policía Caminera anticiparon extraoficialmente que no lo aceptarían en los controles en las rutas cordobesas.

El proyecto oficial era que los ciudadanos usen la misma aplicación para otros trámites, relacionados con la Anses ou otro tipo de documentación. y Avanzar próximamente con la digitalización de las cédulas verde y azul y de los papeles del seguro, entre otros.

+ VIDEO: El paso a paso para registrarte en la app:

Video Placeholder

Leé también

Tuvieron que trabajar varias horas para remover el auto. Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Perdió el control de su BMW y se "trepó" a una casa en Córdoba

Escándalo entre trabajadores y empresarios en Carlos Paz.

Polémica por una lista de “empleados no recomendables” en Carlos Paz

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

3

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

4

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

5

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Temas de la nota

Policía CamineraGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Con imágenes de un video, la familia aseguró que todo sucedió en plena tarde.

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo
  • Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció
  • Rocío Pardo eligió un spa en Córdoba para su despedida de soltera: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial