• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Arranque con dudas del carnet digital

Este martes entraba en vigencia el programa para llevar la licencia de conducir en el celular. Sin embargo, el sistema presenta fallas y, además, fuentes de la Policía Caminera dicen que no lo reconocerán.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
12 de febrero 2019, 15:08hs
Por ahora, la app para descargar el carnet digital falla.
Por ahora, la app para descargar el carnet digital falla.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional lo promovió como un paso para facilitar las cosas a los automovilistas. En teoría arrancaba este lunes. Pero la viabilidad de esta política es en estas primeras horas un signo de interrogación.

Lo que se estrenaba es la versión digital de la licencia de conducir. Un documento que de ahora en más no sería necesario transportar físicamente, porque la información la llevaría uno en el celular.

Los interesados fueron invitados a descargar la aplicación Mi Argentina. Allí quedarían guardados los datos actualizados de la licencia y de su titular. Además, mantendría informado al conductor sobre las fechas de renovación y permitiría hacer otros trámites. Para hacer el trámite sería necesario tener el documento a mano y un celular con una buena cámara, ya que hay que enviar una serie de fotos que el sistema va solicitando.

+ MIRÁ MÁS: Lo que dicen las paredes de la excárcel de San Martín

Pasado el mediodía de este martes, la aplicación se descargaba correctamente, pero más adelante aparecían numerosos problemas.

Algunos conductores no lograban registrarse. Muchos completaron ese paso, pero se vieron frustrados en la instancia de validación de identidad.

Pero más allá de los inconvenientes operativos en estas primeras horas, la incógnita principal la aportan desde otras jurisdicciones. Aunque la intención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial era que el programa tuviera validez nacional, fuentes de la Policía Caminera anticiparon extraoficialmente que no lo aceptarían en los controles en las rutas cordobesas.

El proyecto oficial era que los ciudadanos usen la misma aplicación para otros trámites, relacionados con la Anses ou otro tipo de documentación. y Avanzar próximamente con la digitalización de las cédulas verde y azul y de los papeles del seguro, entre otros.

+ VIDEO: El paso a paso para registrarte en la app:

Video Placeholder

Leé también

Tuvieron que trabajar varias horas para remover el auto. Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Perdió el control de su BMW y se "trepó" a una casa en Córdoba

Escándalo entre trabajadores y empresarios en Carlos Paz.

Polémica por una lista de “empleados no recomendables” en Carlos Paz

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad

4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

Policía CamineraGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

El policía fue asesinado a tiros en Rosario.

Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Detenido acusado de presunto abuso de siete menores en provincia de Santa Fe.

Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en un brutal siniestro vial.

Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones
  • La familia de Gaspi publicó un comunicado con una fuerte denuncia tras su muerte: “Intentan aprovecharse”
  • Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años
  • Aseguran que 3 gigantes de Europa quieren llevarse a una joya de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial