No es solo lamentar la pérdida de una pertenencia, sino sufrir un ataque tan violento que recuerda a cada minuto por las marcas y dolores en su cuerpo. Eso padece un ciclista cordobés que salió a entrenar con su bicicleta por avenida Costanera y fue asaltado por cuatro ladrones armados.
+ VIDEO: el relato de la víctima:
El episodio ocurrió en cercanías a la avenida Sagrada Familia. Según contó el hombre en El Show del Lagarto, en pleno viaje lo sorprendieron cuatro delincuentes que salieron detrás de un árbol. “Me empujaron haciéndome caer y primero quedé enganchado en uno de los pedales. Después me arrastraron al medio de la calle”, relató con dolor.
La víctima aseguró que luchó por defenderse y logró desengancharse de la bicicleta. Sin embargo, cuando agarró a uno de los ladrones para que no se la roben, otro de los agresores lo apuntó con un arma, lo obligo a soltarlo y ya no pudo hacer más nada.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda que buscaba embarazadas para ingresar drogas a la cárcel
“Terminaron huyendo con mi bicicleta de competición que preparé durante tanto tiempo y con mucho esfuerzo”, lamentó. El hombre también recordó esos instantes que quedó tirado en el medio de la avenida con una larga fila de autos que “solo observaba”.
Y dijo con bronca: “Todos mirando cómo me pegaban patadas y me trataban de arrancar de la bicicleta”. El hombre mostró que terminó con numerosas lesiones en el cuerpo.
“Estoy bastante golpeado. Tengo marcas en la espalda, en las canillas, hombros, cada día aparece un dolor nuevo. Estoy con antinflamatorios permanentemente”, precisó angustiado.
Policías sin actuar
Para coronar el terrible asalto, la víctima se mostró indignado con la Policía tras asegurar que estaba "rodeado de efectivos" que, así como los automovilistas, presenciaron todo “sin hacer nada”.
“Me dijeron que no podían salir de la posta policial porque tenían que tener un policía adentro. Los custodias de los locales lo mismo, que no podían irse y dejar solo el lugar”, indicó.