Un intento de femicidio conmociona por estas horas a la Ciudad de Buenos Aires. El hecho sucedió este sábado a la madrugada en el barrio porteño de Flores, y la mujer está en coma y lucha por su vida.
La chica de 30 años fue arrastrada varios metros por su novio y luego atropellada. Debió ser trasladada con politraumatismos a un hospital de la zona y los médicos indicaron que se encuentra internada con riesgo de vida. Por su lado, el hombre de 27 años fue detenido e imputado por tentativa de femicidio.
+ IMÁGENES SENSIBLES: así fue el ataque en Flores:
Vecinos fueron quienes dieron aviso a la Policía por una mujer desvanecida en la calzada. Cuando llegaron, la joven, que tenía importantes heridas y no respondía a estímulos, estaba con su hermana y su novio.
En ese momento, la pareja relató que todo había sucedido en el marco de una discusión cuando volvían de celebrar el cumpleaños de la víctima. Dijo que le pidió a ella que se bajara de la camioneta y que arrancó.
Al notar que su novia se había olvidado la cartera, hizo marcha atrás para alcanzársela. Según su versión, recién ahí se percató que la joven estaba tendida en el piso.
+ MIRÁ MÁS: Absolvieron a policías cordobeses acusados de robar en depósito judicial
La chica sufrió varias fracturas y presentaba un hematoma subdural, un neumotórax izquierdo y politraumatismos graves. Está internada en el hospital Piñeiro con riesgo de vida y con asistencia mecánica respiratoria.
El novio de la víctima fue sometido a un test de alcoholemia, el cual dio positivo, con 0,32 gramos por litro de alcohol en sangre. Inmediatamente quedó detenido y la Justicia pedirá la prisión preventiva por el delito de tentativa de femicidio.