Una maniobra de estafas quedó al descubierto en Córdoba. Un hombre que trabajaba en una empresa que arregla cajeros automáticos retiraba las tarjetas que se trababan y las usaba.
El estafador, de 28 años, quedó detenido cuando estaba trabajando en una sucursal del Banco de Córdoba. Tenía un posnet de Mercado Pago con el que robaba el dinero, hacía compras y transferencias y herramientas.
+ MIRÁ MÁS: Estafaron a una jubilada, le robaron 800 mil dólares y compraron camionetas
De acuerdo a lo que informó la Policía, una mujer hizo una denuncia alegando que el 19 de octubre pasado se le trabó su tarjeta y al retirarla notó que le faltaban 50 mil pesos en su cuenta.
Desde la entidad bancaria revisaron las cámaras y vieron cómo el trabajador retiraba las tarjetas, las colocaba en el posnet para retirar dinero y luego las entregaba al banco.
Comunicado
El Banco de Córdoba difundió un texto por el arresto del trabajador de la empresa tercerizada donde aseguró que “gracias al monitoreo y sistemas de videovigilancia constante 24x7 en todos los cajeros y sucursales, se detectó una actividad inusual y sospechosa del operario”.
“La rápida actuación del área de Seguridad y Prevención de Fraudes de Bancor permitió detener la acción de esta persona y que sólo afectara a una tarjeta de débito”, explicaron desde la entidad y continuaron: “Con todas las evidencias reunida, se logró que la empresa tercerizada se hiciera cargo de los daños, ocasionados por su operario, y resarciera a la clienta afectada”.
El gerente de Seguridad y Prevención de Fraudes del banco provincial, Karim Hitt, sostuvo que para la institución “la seguridad de nuestros clientes es fundamental”. “Tenemos implementados mecanismos de alta seguridad y de control para proteger a nuestros clientes en todos nuestros canales de atención”, concluyó.
+ VIDEO: La aclaración del Banco de Córdoba