Gabriel Francisco López (42) quedó detenido luego de un arduo operativo de búsqueda y captura. Se había escapado después de balear a su expareja en la pierna y herir con una trincheta a tres hijos de ella de 21, 16 y 11 años en Las Toscas (Traslasierra).
Lo arrestaron en un paraje camino a Chancaní en las primeras horas de este jueves. Según detallaron fuentes policiales, lo identificaron cuando caminaba por una zona rural.
Cuando procedieron a detenerlo, López tenía entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 con un cargador sin proyectiles. Fue trasladado a la comisaría de San Pedro y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores.
+ MIRÁ MÁS: “Fue a quitarnos la vida”: el relato del joven que presenció el ataque a su madre
El agresor, que tenía una orden de restricción de acercamiento, quedó imputado por supuestos delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo y lesiones leves reiteradas por tres hechos (ataque a los hijos), todo en concurso real.
El hijo mayor de la víctima, que sufrió cortes en el cuero cabelludo y en un brazo, expresó a Telenoche: “Fue con un arma a quitarnos la vida a todos”. "Intenté salvar a mi hermana y a mi hermano, hice todo lo posible, gracias a Dios nadie salió muy lastimado", relató angustiado.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898