La Justicia investiga a cinco policías de Villa María. Los oficiales quedaron detenidos tras ser denunciados por maltratos a un joven que estaba demorado. La madre del arrestado elevó la acusación después de que su hijo sufriera supuestos abusos en la alcaldía ubicada en calle Piedras y avenida Perón.
La causa está en manos del fiscal René Bosio quien ya ordenó el análisis de cámaras de seguridad, secuestro de documentación, inspección ocular del lugar y la recepción de testimonios para tratar de aclarar los hechos.
+ MIRÁ MÁS: Doble crimen: encontraron a un matrimonio asesinado y buscan al nieto
Según publicó Villa María Vivo! están implicados el comisario Franco Baravalle Salum, la oficial principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández, y los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco. Todos fueron imputados por los delitos de severidades, vejaciones y apremios ilegales.
Baravalle Salum, Fernández, Moresco y Sánchez también fueron acusados de falsedad ideológica.
Desde el Tribunal de Conducta Policial indicaron a ElDoce.tv que todos fueron pasados a pasiva como medida cautelar durante los próximos nueve meses. Si los hechos son comprobados se definirán las penas en base a la ley y podrían ser destituidos de sus cargos.