El dueño de un boliche de Cura Brochero deberá pasar diez días en la cárcel. Esa es la sanción que impuso el juez José María Estigarriba por la venta de bebidas alcohólicos a menores en su local.
El Magistrado consideró que el dueño del boliche El Castillo, uno de los más grandes de Traslasierra, incumplió el artículo 55 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: El polémico audio del RRPP de un boliche, en el que pide “atributos” para poder ingresar
La causa se inició cuando la policía encontró a un adolescente de diecisiés años desvanecido en la entrada del boliche. El joven había quedado inconsciente después de tomar abundante cerveza y vino dentro del local. De acuerdo a la investigación, no fue el único menor al que se le expendieron bebidas esa noche, en la que se desarrollaba una fiesta denominada "Demente".
+ Video: el informe de Telenoche
La resolución contempla también una clausura por 30 días y fue recurrida por el empresario, que por esa razón aún no fue a prisión.
+ MIRÁ MÁS: Aceptan el apartamiento de la jueza amiga de Saillén y Catrambone en la causa Surrbac
Un dato curioso es que según numerosas fuentes de Traslasierra, El Castillo tiene entre sus asistentes más frecuentes a los principales directivos del Surrbac. De cualquier manera, desde la Justicia cordobesa descartan que este contravencional proceso tenga vinculación con las causas que se acumulan en la Justicia Federal y que provocaron la detención de los máximos líderes del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.