Las cámaras de seguridad del barrio porteño de Villa Luro captaron el momento en el que una mujer agarró una perra y la arrojó a un contenedor de basura.
En las imágenes se ve que el animal venía siguiendo a la agresora desde hacía varios metros, lo que podía presumir que lo sacó a pasear. Sin embargo, el escenario cambió cuando la mujer se agachó y tomó a la perra para luego depositarla dentro del tacho. Allí la dejó abandonada.
+ VIDEO: el momento en el que arrojó a la perra al contenedor:
Un vecino que fue a tirar residuos vio al animal sentado en una punta del contenedor. Fue entonces cuando llamó al 911 para dar aviso a la Policía de la Ciudad. Dos agentes se acercaron y uno de ellos entró al cesto para rescatarla.
+ MIRÁ MÁS: Un chofer de Coata abandonó a 18 pasajeros en una ruta de Córdoba
Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste dispusieron el relevamiento de las cámaras y dieron intervención a un médico veterinario para conocer el estado de salud de la perra. La mujer no fue identificada hasta el momento.
Final feliz
En la comisaría de la Policía de la Ciudad donde prestan servicio los agentes que la salvaron la bautizaron Ellie. Otro efectivo decidió adoptarla y darle una mejor vida. “Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, dijo en C5N.
Uno de los policías que salvó a la perrita aseguró que sintió “bronca e impotencia” por el hecho. Aunque comentó que no es la primera vez que salvan a un animal, sí confirmó que jamás habían tenido que rescatar a uno que había sido tirado a propósito. “Ahora será la Justicia la que determinará la pena que le corresponde a esa mujer”, concluyó el agente.