La situación se complicó. Los bomberos y vecinos luchan a destajo para evitar la inundación total del pueblo. Las bombas no alcanzan a evacuar los cinco millones de metros cúbicos de agua que traen los desagües.
Un equipo de El Doce integrado por Karina Vallori y Mariano Simes trabajó en el lugar. Allí, registraron imágenes del momento en que rompieron la ruta 19. El agua ahora se desvía hacia el río Xanaes para evitar que siga inundando Arroyito.
Mientras tanto, el pronóstico anticipa para el fin de semana más lluvias. Si bien en las primeras horas del viernes el clima mejoró y no llovió, la gente se prepara para las próximas horas.
El Servicio Meteorológico lanzó un alerta para la tarde de este viernes por el desplazamiento de una masa de aire húmedo muy inestable que traerá lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa. No descartan la caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.
La zona de cobertura es el este de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santa Fe y Buenos Aires.
La lucha contra el agua en Arroyito, El Tío y La Francia se desarrolla en medio de las denuncias cruzadas por la construcción de los canales clandestinos. Algunos productores agropecuarios para salvar sus campos desviaron los cursos naturales del agua hacia las cunetas que llevan el agua hacia los barrios de esta ciudad.
El gobierno admitió la existencia de estos canales y prometió realizar una investigación. Los productores nucleados en la Federación Agraria apuntaron a las autoridades provinciales por no hacer obras para prevenir el desastre.