• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Arroyito: rompieron el asfalto en la ruta 19

Sigue bajando agua de los campos y el dique de contención no da abasto.

15 de abril 2016, 07:44hs
¡Desesperación! En Arroyito rompieron el asfalto para desviar el agua que está entrando a la ciudad.
¡Desesperación! En Arroyito rompieron el asfalto para desviar el agua que está entrando a la ciudad.

La situación se complicó. Los bomberos y vecinos luchan a destajo para evitar la inundación total del pueblo. Las bombas no alcanzan a evacuar los cinco millones de metros cúbicos de agua que traen los desagües. 

Un equipo de El Doce integrado por Karina Vallori y Mariano Simes trabajó en el lugar. Allí, registraron imágenes del momento en que rompieron la ruta 19. El agua ahora se desvía hacia el río Xanaes para evitar que siga inundando Arroyito. 

Mientras tanto, el pronóstico anticipa para el fin de semana más lluvias. Si bien en las primeras horas del viernes el clima mejoró y no llovió, la gente se prepara para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta para la tarde de este viernes por el desplazamiento de una masa de aire húmedo muy inestable que traerá lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa. No descartan la caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica. 

La zona de cobertura es el este de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santa Fe y Buenos Aires.

La lucha contra el agua en Arroyito, El Tío y La Francia se desarrolla en medio de las denuncias cruzadas por la construcción de los canales clandestinos. Algunos productores agropecuarios para salvar sus campos desviaron los cursos naturales del agua hacia las cunetas que llevan el agua hacia los barrios de esta ciudad. 

El gobierno admitió la existencia de estos canales y prometió realizar una investigación. Los productores nucleados en la Federación Agraria apuntaron a las autoridades provinciales por no hacer obras para prevenir el desastre.

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

Viaje de egresados y escándalo: la trama detrás del caso de los presuntos choferes alcoholizados en Córdoba

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

InundaciónInundadosLa FranciaArroyitoEl Tío

Más notas sobre Actualidad

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Escándalo en Oliva por los choferes de un viaje de egresados: “Se tambaleaban y no podían hablar”

Escándalo en Oliva por los choferes de un viaje de egresados: “Se tambaleaban y no podían hablar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino
  • La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto
  • Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado
  • Cierre de ciclo lectivo: hasta que día de 2025 funcionará el Boleto Educativo Cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial