• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Arroyito: rompieron el asfalto en la ruta 19

Sigue bajando agua de los campos y el dique de contención no da abasto.

15 de abril 2016, 07:44hs
¡Desesperación! En Arroyito rompieron el asfalto para desviar el agua que está entrando a la ciudad.
¡Desesperación! En Arroyito rompieron el asfalto para desviar el agua que está entrando a la ciudad.
Seguinos en Google

La situación se complicó. Los bomberos y vecinos luchan a destajo para evitar la inundación total del pueblo. Las bombas no alcanzan a evacuar los cinco millones de metros cúbicos de agua que traen los desagües. 

Un equipo de El Doce integrado por Karina Vallori y Mariano Simes trabajó en el lugar. Allí, registraron imágenes del momento en que rompieron la ruta 19. El agua ahora se desvía hacia el río Xanaes para evitar que siga inundando Arroyito. 

Mientras tanto, el pronóstico anticipa para el fin de semana más lluvias. Si bien en las primeras horas del viernes el clima mejoró y no llovió, la gente se prepara para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta para la tarde de este viernes por el desplazamiento de una masa de aire húmedo muy inestable que traerá lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa. No descartan la caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica. 

La zona de cobertura es el este de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santa Fe y Buenos Aires.

La lucha contra el agua en Arroyito, El Tío y La Francia se desarrolla en medio de las denuncias cruzadas por la construcción de los canales clandestinos. Algunos productores agropecuarios para salvar sus campos desviaron los cursos naturales del agua hacia las cunetas que llevan el agua hacia los barrios de esta ciudad. 

El gobierno admitió la existencia de estos canales y prometió realizar una investigación. Los productores nucleados en la Federación Agraria apuntaron a las autoridades provinciales por no hacer obras para prevenir el desastre.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

InundaciónInundadosLa FranciaArroyitoEl Tío

Más notas sobre Actualidad

Encontraron droga en una butaca para bebés.

Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

Endrizzi fue bajado esposado del avión.

Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés
  • Instituto le ganó 1 a 0 a Riestra de visitante y se mete en la pelea por la clasificación
  • Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros
  • Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial