• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Arroyito: rompieron el asfalto en la ruta 19

Sigue bajando agua de los campos y el dique de contención no da abasto.

15 de abril 2016, 07:44hs
¡Desesperación! En Arroyito rompieron el asfalto para desviar el agua que está entrando a la ciudad.
¡Desesperación! En Arroyito rompieron el asfalto para desviar el agua que está entrando a la ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación se complicó. Los bomberos y vecinos luchan a destajo para evitar la inundación total del pueblo. Las bombas no alcanzan a evacuar los cinco millones de metros cúbicos de agua que traen los desagües. 

Un equipo de El Doce integrado por Karina Vallori y Mariano Simes trabajó en el lugar. Allí, registraron imágenes del momento en que rompieron la ruta 19. El agua ahora se desvía hacia el río Xanaes para evitar que siga inundando Arroyito. 

Mientras tanto, el pronóstico anticipa para el fin de semana más lluvias. Si bien en las primeras horas del viernes el clima mejoró y no llovió, la gente se prepara para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta para la tarde de este viernes por el desplazamiento de una masa de aire húmedo muy inestable que traerá lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa. No descartan la caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica. 

La zona de cobertura es el este de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santa Fe y Buenos Aires.

La lucha contra el agua en Arroyito, El Tío y La Francia se desarrolla en medio de las denuncias cruzadas por la construcción de los canales clandestinos. Algunos productores agropecuarios para salvar sus campos desviaron los cursos naturales del agua hacia las cunetas que llevan el agua hacia los barrios de esta ciudad. 

El gobierno admitió la existencia de estos canales y prometió realizar una investigación. Los productores nucleados en la Federación Agraria apuntaron a las autoridades provinciales por no hacer obras para prevenir el desastre.

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

Temas de la nota

InundaciónInundadosLa FranciaArroyitoEl Tío

Más notas sobre Actualidad

1 de cada 4 adultos podría sufrir un ACV

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Se avecinan días lluviosos en Córdoba.

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

“Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible
  • ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar
  • Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana
  • “Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial