• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Arroyito: rompieron el asfalto en la ruta 19

Sigue bajando agua de los campos y el dique de contención no da abasto.

15 de abril 2016, 07:44hs
¡Desesperación! En Arroyito rompieron el asfalto para desviar el agua que está entrando a la ciudad.
¡Desesperación! En Arroyito rompieron el asfalto para desviar el agua que está entrando a la ciudad.
Seguinos en Google

La situación se complicó. Los bomberos y vecinos luchan a destajo para evitar la inundación total del pueblo. Las bombas no alcanzan a evacuar los cinco millones de metros cúbicos de agua que traen los desagües. 

Un equipo de El Doce integrado por Karina Vallori y Mariano Simes trabajó en el lugar. Allí, registraron imágenes del momento en que rompieron la ruta 19. El agua ahora se desvía hacia el río Xanaes para evitar que siga inundando Arroyito. 

Mientras tanto, el pronóstico anticipa para el fin de semana más lluvias. Si bien en las primeras horas del viernes el clima mejoró y no llovió, la gente se prepara para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta para la tarde de este viernes por el desplazamiento de una masa de aire húmedo muy inestable que traerá lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa. No descartan la caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica. 

La zona de cobertura es el este de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santa Fe y Buenos Aires.

La lucha contra el agua en Arroyito, El Tío y La Francia se desarrolla en medio de las denuncias cruzadas por la construcción de los canales clandestinos. Algunos productores agropecuarios para salvar sus campos desviaron los cursos naturales del agua hacia las cunetas que llevan el agua hacia los barrios de esta ciudad. 

El gobierno admitió la existencia de estos canales y prometió realizar una investigación. Los productores nucleados en la Federación Agraria apuntaron a las autoridades provinciales por no hacer obras para prevenir el desastre.

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

InundaciónInundadosLa FranciaArroyitoEl Tío

Más notas sobre Actualidad

El bebé cayó con la mochila en la que lo llevaba su mamá.

Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

La pelea comenzó por un robo que cometió el hijo de la víctima.

Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvió “El Reptil”: robó en otro local, hasta defecó y se limpió con papeles de la administración
  • El enorme gesto de Euge Quevedo y Juan Toloza con Malparidas tras el robo de sus instrumentos
  • Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud
  • Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial