• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El arzobispo de Córdoba defendió al papa Francisco de quienes buscan politizar su imagen

En exclusivo con El Doce, Ángel Rossi sostuvo que el Pontífice "es un hombre sin bandera". Además, dio su visión sobre la situación actual de Jorge Bergoglio y su visita al país.

05 de abril 2023, 08:37hs
El arzobispo Rossi junto al papa Francisco.
El arzobispo Rossi junto al papa Francisco.
Seguinos en Google

El arzobispo Ángel Rossi, quien conoce muy bien al papa Francisco, dio su visión sobre el Santo Padre en una charla mano a mano con el periodista Jorge Cuadrado en Arriba Córdoba.

“Es difícil ser Pontífice, que es ser constructor de puentes. Pero todos deberíamos ser constructores de puentes y no volar puentes, los argentinos nos encargamos de volarlos en vez de tenderlos”, subrayó. 

También habló de la salud de Jorge Bergoglio y dejó una contundente definición ante las lecturas políticas que se hacen del Pontífice. "Creo que los argentinos somos los que menos lo aprovechamos", reflexionó sobre las críticas que suele recibir Francisco de algunos sectores del país.

 + VIDEO: El arzobispo Rossi y su visión del papa Francisco

Video Placeholder

En otro pasaje de la entrevista, monseñor Rossi fue consultado por quienes buscan politizar al papa Francisco en Argentina. "Lo han ideologizado", adelantó el arzobispo cordobés en su respuesta.

 + MIRÁ MÁS: El arzobispo Rossi en El Doce: el duro diagnóstico de la situación social de Córdoba

"No es que no tenga su idea política, puede tenerla, pero cuando lo quieren encasillar en algún sitio yo ya sé que no lo conocen, porque es un hombre sin bandera", sostuvo. Y continuó: "El Papa puede tener mañana el gesto más ortodoxo y al día siguiente el gesto más revolucionario. Es un hombre distinto".

El arzobispo de Córdoba defendió al papa Francisco de quienes buscan politizar su imagen
El arzobispo de Córdoba defendió al papa Francisco de quienes buscan politizar su imagen

Rossi remarcó que el Papa "es un hombre que no le tiene miedo a la conversación con todos, no se achica frente a lo distinto, y es un hombre de una profunda misericordia. Siempre digo, podés pensar lo que quieras, podés ser su peor enemigo, pero si tocás fondo y podés no dudés en pedirle ayuda. Te va a cuidar, aunque sepa él que vos sos su peor enemigo".

Sobre la estigmatización del papa Francisco, aseguró que le molesta "porque es un reduccionismo, porque no aprovechan del Papa lo más lindo que es el ser pastor". "Más que molestar, me duele, yo creo que los argentinos somos los que menos lo aprovechamos. O no todos, porque la gente sencilla lo quiere", apuntó.

"Nosotros lo juzgamos desde lo argentino, pero es un hombre que al mundo, al mundo de las otras religiones, al mundo de la guerra, es un hombre que hoy es ‘el hombre’, excepto para nosotros", cuestionó Rossi.

El arzobispo de Córdoba deslizó que Francisco "no ha cerrado la oportunidad de venir" a la Argentina. Por otra parte, se refirió a cómo está la salud de Bergoglio. "Hasta donde yo lo vi: de la rodilla mal, de la rodilla para arriba está mejor que vos y yo. Muy lúcido", aseguró.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Ángel RossiPapa FranciscoIglesiaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Fetap anunció que no se aceptarán boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

El alumno quedó a disposición del Juzgado de Menores.

El arma que llevó un alumno a una escuela en Córdoba estaba cargada: investigan si amenazó a alguien

Prohíben filtros de agua.

Anmat prohibió la venta de seis filtros de agua: por qué son un riesgo para la salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile
  • Multimillonario cayó por un acantilado y murió: un año después detuvieron a su hijo y todo es misterio
  • Fetap anunció que no se aceptarán boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • El arma que llevó un alumno a una escuela en Córdoba estaba cargada: investigan si amenazó a alguien

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial