• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El arzobispo de Córdoba defendió al papa Francisco de quienes buscan politizar su imagen

En exclusivo con El Doce, Ángel Rossi sostuvo que el Pontífice "es un hombre sin bandera". Además, dio su visión sobre la situación actual de Jorge Bergoglio y su visita al país.

05 de abril 2023, 08:37hs
El arzobispo Rossi junto al papa Francisco.
El arzobispo Rossi junto al papa Francisco.
Seguinos en Google

El arzobispo Ángel Rossi, quien conoce muy bien al papa Francisco, dio su visión sobre el Santo Padre en una charla mano a mano con el periodista Jorge Cuadrado en Arriba Córdoba.

“Es difícil ser Pontífice, que es ser constructor de puentes. Pero todos deberíamos ser constructores de puentes y no volar puentes, los argentinos nos encargamos de volarlos en vez de tenderlos”, subrayó. 

También habló de la salud de Jorge Bergoglio y dejó una contundente definición ante las lecturas políticas que se hacen del Pontífice. "Creo que los argentinos somos los que menos lo aprovechamos", reflexionó sobre las críticas que suele recibir Francisco de algunos sectores del país.

 + VIDEO: El arzobispo Rossi y su visión del papa Francisco

Video Placeholder

En otro pasaje de la entrevista, monseñor Rossi fue consultado por quienes buscan politizar al papa Francisco en Argentina. "Lo han ideologizado", adelantó el arzobispo cordobés en su respuesta.

 + MIRÁ MÁS: El arzobispo Rossi en El Doce: el duro diagnóstico de la situación social de Córdoba

"No es que no tenga su idea política, puede tenerla, pero cuando lo quieren encasillar en algún sitio yo ya sé que no lo conocen, porque es un hombre sin bandera", sostuvo. Y continuó: "El Papa puede tener mañana el gesto más ortodoxo y al día siguiente el gesto más revolucionario. Es un hombre distinto".

El arzobispo de Córdoba defendió al papa Francisco de quienes buscan politizar su imagen
El arzobispo de Córdoba defendió al papa Francisco de quienes buscan politizar su imagen

Rossi remarcó que el Papa "es un hombre que no le tiene miedo a la conversación con todos, no se achica frente a lo distinto, y es un hombre de una profunda misericordia. Siempre digo, podés pensar lo que quieras, podés ser su peor enemigo, pero si tocás fondo y podés no dudés en pedirle ayuda. Te va a cuidar, aunque sepa él que vos sos su peor enemigo".

Sobre la estigmatización del papa Francisco, aseguró que le molesta "porque es un reduccionismo, porque no aprovechan del Papa lo más lindo que es el ser pastor". "Más que molestar, me duele, yo creo que los argentinos somos los que menos lo aprovechamos. O no todos, porque la gente sencilla lo quiere", apuntó.

"Nosotros lo juzgamos desde lo argentino, pero es un hombre que al mundo, al mundo de las otras religiones, al mundo de la guerra, es un hombre que hoy es ‘el hombre’, excepto para nosotros", cuestionó Rossi.

El arzobispo de Córdoba deslizó que Francisco "no ha cerrado la oportunidad de venir" a la Argentina. Por otra parte, se refirió a cómo está la salud de Bergoglio. "Hasta donde yo lo vi: de la rodilla mal, de la rodilla para arriba está mejor que vos y yo. Muy lúcido", aseguró.

Lo más leído

1

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

2

Sola en un departamento de alquiler: cómo encontraron a la chica de 15 años que buscaban en Córdoba

Por Maxi Clavero
3

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

4

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

Temas de la nota

Ángel RossiPapa FranciscoIglesiaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

El descontrol nocturno se extiende a distintos barrios de Córdoba.

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial