El arzobispo Ángel Rossi, quien conoce muy bien al papa Francisco, dio su visión sobre el Santo Padre en una charla mano a mano con el periodista Jorge Cuadrado en Arriba Córdoba.
“Es difícil ser Pontífice, que es ser constructor de puentes. Pero todos deberíamos ser constructores de puentes y no volar puentes, los argentinos nos encargamos de volarlos en vez de tenderlos”, subrayó.
También habló de la salud de Jorge Bergoglio y dejó una contundente definición ante las lecturas políticas que se hacen del Pontífice. "Creo que los argentinos somos los que menos lo aprovechamos", reflexionó sobre las críticas que suele recibir Francisco de algunos sectores del país.
+ VIDEO: El arzobispo Rossi y su visión del papa Francisco
En otro pasaje de la entrevista, monseñor Rossi fue consultado por quienes buscan politizar al papa Francisco en Argentina. "Lo han ideologizado", adelantó el arzobispo cordobés en su respuesta.
+ MIRÁ MÁS: El arzobispo Rossi en El Doce: el duro diagnóstico de la situación social de Córdoba
"No es que no tenga su idea política, puede tenerla, pero cuando lo quieren encasillar en algún sitio yo ya sé que no lo conocen, porque es un hombre sin bandera", sostuvo. Y continuó: "El Papa puede tener mañana el gesto más ortodoxo y al día siguiente el gesto más revolucionario. Es un hombre distinto".
Rossi remarcó que el Papa "es un hombre que no le tiene miedo a la conversación con todos, no se achica frente a lo distinto, y es un hombre de una profunda misericordia. Siempre digo, podés pensar lo que quieras, podés ser su peor enemigo, pero si tocás fondo y podés no dudés en pedirle ayuda. Te va a cuidar, aunque sepa él que vos sos su peor enemigo".
Sobre la estigmatización del papa Francisco, aseguró que le molesta "porque es un reduccionismo, porque no aprovechan del Papa lo más lindo que es el ser pastor". "Más que molestar, me duele, yo creo que los argentinos somos los que menos lo aprovechamos. O no todos, porque la gente sencilla lo quiere", apuntó.
"Nosotros lo juzgamos desde lo argentino, pero es un hombre que al mundo, al mundo de las otras religiones, al mundo de la guerra, es un hombre que hoy es ‘el hombre’, excepto para nosotros", cuestionó Rossi.
El arzobispo de Córdoba deslizó que Francisco "no ha cerrado la oportunidad de venir" a la Argentina. Por otra parte, se refirió a cómo está la salud de Bergoglio. "Hasta donde yo lo vi: de la rodilla mal, de la rodilla para arriba está mejor que vos y yo. Muy lúcido", aseguró.