El Papa Francisco anunció la creación de 21 nuevos cardenales, entre los que están nombrados dos cordobeses. Se trata del arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, y del prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Tucho Fernández. Además, hay un tercer argentino: el fraile capuchino Luis Pascual Dri.
+ MIRÁ MÁS: Reabrió el kiosco de drogas de su padre detenido y cayó preso
Los tres se suman a los ya nombrados cardenales Mario Poli, Leonardo Sandri, Estanislao Karlic y Héctor Villalba y son siete los oriundos del país. Cabe destacar que son Príncipes de la Iglesia y son títulos otorgados por la voluntad del Papa. El requisito es ser hombres de coherencia, prudencia, piedad e inteligencia.
El Papa junto a Víctor Manuel Tucho Fernández.
Función
La principal función de un cardenal es ayudar al Papa desde el lugar que les toca ocupar. Por lo general, se les asigna la presidencia de organismos de la Curia romana y también son quiénes eligen al Sumo Pontífice cuando hay Sede Vacante.
Los cardenales de menos de 80 años son considerados electores. Por eso Ángel Rossi y Víctor Manuel “Tucho” Fernández, de 64 y 60 años respectivamente, podrán llevar a cabo dicha función.
Cabe destacar que el último cardenal que tuvo Córdoba fue Raúl Primatesta, que cumplió el cargo desde febrero de 1965 hasta noviembre de 1998.