Un taxista terminó internado en el hospital de Urgencias de Córdoba después de ser apuñalado con un cuchillo tramontina por un ladrón. Las primeras versiones sugieren que dos delincuentes se subieron al móvil como pasajeros y, tras un viaje corto, le robaron la billetera y el celular.
Según testigos, el chofer quiso perseguirlos cuando uno de ellos lo atacó con el arma blanca. La Policía confirmó que detuvo a uno de los agresores, por su parte la víctima permanece en el centro de salud mencionado con estado reservado.
+ MIRÁ MÁS: Chocó contra un jabalí en las Altas Cumbres y casi termina en tragedia
El titular de la Asociación Mutual de Taxistas y Remiseros de Córdoba, Nelson Castillo, contó en Telenoche que el robo ocurrió cerca de las 18 “a plena luz del día”. Fue en barrio General Bustos, en la esquina de las calles Unión y Abad e Illana.
+ VIDEO: La palabra de Castillo en Telenoche:
El ruego de los taxistas
Castillo sostuvo que hechos de violencia como estos son moneda corriente para los taxistas y que ocurren “casi todas las semanas”. “Justo ayer estuvimos reunidos con la jefa de Policía, con la gente de la Municipalidad, para pedir por nuestra seguridad”, subrayó.
El presidente de la mutual expresó su desesperación y le habló directamente a los ladrones: “Les pedimos a todas aquellas personas, a la gente que se dedica a robar y asaltar: por favor basta con nosotros, basta con las familias. Basta con la vida de los remiseros y taxistas. Salimos a ganarnos el pan”.
“Muchas veces tuvimos que llevar a sus madres o a sus hijos a los hospitales. Basta con nosotros por favor, porque nuestras familias nos esperan en nuestras casas y queremos llegar”, cerró.