Trabajadores de una empresa de la ciudad de Córdoba vivieron un episodio dramático. En la mañana del jueves, en plena jornada laboral, una banda de delincuentes irrumpió con violencia en Dix, lugar que se dedica a la distribución de elementos de limpieza.
+ MIRÁ MÁS: Una adolescente murió aplastada por un poste: el reclamo de su familia
El hecho ocurrió en barrio Jerónimo Luis de Cabrera. Fuentes policiales informaron a ElDoce.tv que fueron al menos cuatro los ladrones que amenazaron y redujeron a los empleados disfrazados de guardias de seguridad y con armas.
Además, confirmaron, según la denuncia del dueño de la empresa, que se llevaron aproximadamente dos millones de pesos. El dinero era parte de una recaudación y hay sospechas que el robo estaba estudiado y premeditado.
Este medio pudo saber que también les robaron los celulares a los trabajadores para que no llamaran a la Policía, pero al menos 13 dispositivos ya fueron encontrados por oficiales. Estaban tirados a los alrededores del predio.
Tras el asalto, los delincuentes abandonaron en la zona una camioneta Renault Duster con la que habían llegado y se subieron a una Citroen Air Cross gris con la que finalmente huyeron.
Por su parte, oficiales confirmaron que la Duster tiene pedido de captura y que los ladrones le cambiaron la patente. Actualmente se encuentran investigando con precisión lo que sucedió y el paradero de los delincuentes.