Apenas pasado el mediodía de este jueves, cuatro delincuentes armados irrumpieron en las oficinas administrativas que la empresa Dulcor tiene en avenida Rafael Núñez al 4635 y redujeron a ocho empleados. Uno de los trabajadores se quiso resistir y recibió un culatazo en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Patricios: quedó preso el hombre que atropelló a un padre y a su hijo
Otro empleado que estaba llegando al trabajo advirtió movimientos extraños y llamó a la policía. Cuando los asaltantes vieron escapar al trabajador, decidieron huir luego de robar 3 mil pesos y los celulares de sus víctimas.
GPS y persecución
Cuando la policía llegó al lugar los delincuentes habían escapado en una Ford Ecosport. Uno de los teléfonos robados tenía el GPS activado y fue clave para el inicio de la persecución.
Desde la avenida Rafael Núñez los móviles del CAP llegaron hasta una vivienda del pasaje Las Palmas, en el barrio del mismo nombre. Allí estaba estacionada la camioneta y otro vehículo en el pretendían continuar su fuga.
Cuando los policías de la Barrial comenzaban a chequear cada vivienda del sector para dar con los individuos, uno de los sujetos quiso fugarse saltando los techos de las casas. Finalmente fue detenido en un terreno colindante.
Simultáneamente, otro de los delincuentes fue detenido al intentar evadir un control policial en calle Dean Funes al 4350 del mismo barrio. Los otros dos asaltantes que participaron del violento hecho están prófugos.
Armados y con antecedentes
En el lugar del asalto la policía secuestró un arma Bersa Thunder calibre 380. Se le había caído a uno de los delincuentes en el momento de la huida. Estaba cargada con un cartucho de 12 proyectiles. Los efectivos también secuestraron otra arma en la zona de las detenciones.
La Ecosport en la que huyeron tenía pedido de secuestro desde el pasado 31 de diciembre por un robo ocurrido en la ciudad de Córdoba. Le habían colocado otra chapa patente de un auto radicado en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.