• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Asalto a jubilados en Córdoba: la mujer fingió estar muerta para que no la maten

La ahorcaron con una toalla y la golpearon brutalmente. A su esposo le quebraron la mandíbula y huesos de la cara. Les robaron todo.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
10 de junio 2020, 10:19hs
Aún con secuelas de la violencia, la mujer salió a protestar y pedir seguridad. / Foto: El Doce
Aún con secuelas de la violencia, la mujer salió a protestar y pedir seguridad. / Foto: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marta Tessio (73) y Hugo Urbano (77) sufrieron el horror en su casa de barrio Ameghino Sur, en la Ciudad de Córdoba. Delincuentes entraron a su vivienda y, además de robarles todo, casi los matan.

Ocurrió el lunes a las 19:30, cuando la pareja de jubilados descansaba y veía la TV. Ella estaba media dormida, con la compañía de su esposo.

“Se metieron adentro de la casa. Me despierto y uno estaba al lado mío. Mi marido ya estaba tirado en el piso, ensangrentado. Agarraron una toalla y empezaron a ahorcarme”, relató Marta.

+ MIRÁ MÁS: Brutal crimen: motochoros la remataron de un tiro en la cabeza

La mujer intentó pedir ayuda, pero los atacantes la sometieron de forma brutal. “Cuando me estaban ahorcando empecé a gritar. Para que me calle, me pegaron hasta que me desmayé”, describió además sobre la violenta escena.

+ VIDEO: El crudo relato de la jubilada:

Video Placeholder

La mujer recobró el conocimiento minutos más tarde, mientras los delincuentes revolvían el hogar. “Me quedé quieta para que no me peguen de vuelta, me iban a matar”, le dijo la jubilada a El Doce.

A Hugo también le pegaron de manera salvaje. Le quebraron la mandíbula y otros huesos del rostro. Incluso le arrancaron un diente. Todavía sigue internado en terapia intensiva, con graves heridas en todo su cuerpo.

Marta contó que se quedó quieta en el piso hasta que escuchó que los violentos escaparon. Allí, fue a ver a su marido. “Parecía muerto”, dijo aún conmocionada, y relató que inmediatamente salió a la calle a pedir ayuda.

Les robaron todo

La mujer contó que, además del dinero y objetos de valor, los delincuentes también les llevaron toda su ropa.

+ MIRÁ MÁS: Una narco detenida e imputada por el crimen de Wanda Navarro

Este miércoles, una gran cantidad de vecinos de los barrios Ameghino Sur y Matienzo se reunieron para exigir más seguridad e iluminación en la zona. VIDEO:

Video Placeholder

Leé también

Los investigadores intentan saber quiénes son los asesinos.

Iba a trabajar y motochoros la mataron: "Era mamá de dos criaturitas"

El abuso sexual contra la joven ocurrió en 2012 en Playa Unión.

Chubut: el juez rechazó el planteo del fiscal por el "desahogo sexual"

Héctor Arias se encuentra internado con respirador artificial.

Hernando: estaba prófugo, se entregó en la comisaría por problemas de salud y activaron el protocolo de coronavirus

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

inseguridadBarrio Ameghino Surjubiladosviolencia

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

La mujer denunció que el médico usaba anteojos con capacidad para grabar.

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial