Durante el mediodía de este lunes, varios clientes del local de la calle Pilcomayo, casi esquina Avenida de Mayo, quedaron atrapados en un infierno de balas. Los ladrones entraron al negocio, redujeron al dueño, a su empleado y mientras se resistían les dispararon.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a una adolescente durante un asalto en La Plata
Entre los tiros y la desesperación de la gente, el carnicero intentó reducirlos y salió a correrlos. Desarmado y sin ningún elemento para defenderse, arriesgó su vida enfrentando los disparos. "Me hirvió la sangre y me les tiré encima", relató a El Doce.
+ VIDEO: El asalto fue grabado por un vecino del local:
César Abras, de 47 años, recibió un impacto de bala en la pierna cuando los ladrones lo sorprendieron cerca de las 11 de este lunes en su oficina. “Tenía miedo. Lo primero que hice fue tratar de tranquilizarlos. Me pedían que me arrodillara, me tirara al suelo”, dijo tras el horror.
Pero quien se llevó la peor parte fue su empleado, Franco Zanabria. El joven de 19 años salió a defenderlo en medio de la balacera: "Con un escalón de madera le pegaba al ladrón, quien se dio vuelta y le pegó un tiro", contó el dueño del local preocupado por su salud.
El empleado, que atendía la verdulería, recibió un disparo en el abdomen, tiene pronóstico reservado y pelea por su vida. Abras, aún en estado de shock, reveló que hace dos años fue a pedirle trabajo: "El año pasado terminó el colegio con mucho esfuerzo. Trabaja para ayudarla a la madre, festejarle los 15 a la hermana. Hace todo con mucho esfuerzo".
+ VIDEO: el testimonio de los empleados que se salvaron de ser baleados
Fotos: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv.