Un llamado oportuno alertó sobre el momento en el que los delincuentes ingresaron al predio ubicado en Vélez Sarsfield al 4800, en la zona sur de Córdoba. Sorprendidos por la Policía, dos de los ladrones se tirotearon con los uniformados.
Todo sucedió en la madrugada de este sábado en un depósito de colectivos de larga distancia, en barrio Mirizzi. Uno de los asaltantes sufrió heridas de arma de fuego por lo que quedó internado y detenido en el Hospital de Urgencias, confirmó la Policía.
El dato lo brindó un automovilista que vio cuando cuatro sospechosos ingresaban al establecimiento ubicado a metros de la Circunvalación. Ni bien arribaron los primeros efectivos, dos escaparon corriendo.
+ MIRÁ MÁS: Lo asesinaron de un balazo cuando regresaba a su casa en Córdoba
Las fuentes consultadas por el ElDoce.tv detallaron que desde la garita del guardia de la empresa salieron otros dos ladrones realizando disparos. Uno se subió a un taxi y logró fugarse. El otro, Luis Tapia (39), fue baleado por los uniformados.
Presentó heridas en la zona dorsal y en el abdomen. Se encontraba en grave estado y este sábado lo sometieron a una intervención quirúrgica. Permanece bajo custodia policial, con intervención de la fiscalía que investiga lo sucedido.
+ VIDEO: el operativo en el sur de Córdoba:
Maniatado
En la garita del predio los efectivos encontraron al sereno maniatado con precintos. Según se informó, solo alcanzaron a robarle el teléfono celular.
Por otra parte, en el lugar los investigadores secuestraron 11 vainas servidas, cuatro precintos y dos cartuchos de 9 milímetros. A Tapia le secuestraron una pistola de ese calibre, trascendió.
En medio del enfrentamiento, uno de los patrulleros registró destrozos en una puerta y en la luneta debido a los impactos de los balazos. A su vez, uno de los efectivos sufrió lesiones leves producto de una caída durante el operativo.