EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Suspendieron la asamblea de Soelsac: fuerte advertencia por el crimen en el acto sindical

La dirección nacional de Asociaciones Sindicales frenó la elección de junta electoral del gremio de la limpieza. El apercibimiento para los dirigentes.

13 de septiembre 2023, 16:41hs
El crimen ocurrió en pleno acto del Soelsac.
Seguinos en

Las asamblea que Soelsac iba a realizar este jueves, cinco días después del crimen de Gabriela Pérez (24) en un acto del gremio, fue suspendida por el Gobierno nacional. Una de las razones es la preocupación por las medidas de seguridad. La otra es que la convocatoria se hizo fuera de los plazos legales.

El encuentro estaba previsto a las 10 de la mañana en el Club Peñarol para elegir la junta electoral que debe controlar los próximos comicios en el sindicato liderado por Sergio Fittipaldi. En ese marco, este miércoles hubo una reunión de autoridades policiales para analizar la situación.

La dirección nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, dispuso suspender la asamblea general extraordinaria programada para el 14 de septiembre.

+ MIRÁ MÁS: El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén

El organismo intimó al gremio para que en el plazo de diez días comunique la nueva convocatoria. Y advirtió: "En idéntico plazo deberá acompañar un protocolo de seguridad de la jurisdicción en la cual se lleve a cabo el acto asambleario".

El protocolo "deberá ser aprobado por la autoridad competente del municipio o del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba con el objetivo de fomentar la seguridad dentro del predio como en las proximidades y un informe de la implementación de un operativo de seguridad".

Alarma por el crimen

La balacera que el sábado pasado mató a Gabriela durante un encuentro de Soelsac en el club Yapeyú fue uno de los motivos por los cuales impidieron la asamblea de este jueves.

El crimen de la joven de 24 años recrudeció la disputa entre el oficialismo, encabezado por Fittipaldi, y una facción denominada Más Soelsac que tiene como referente a Franco Saillén, integrante del sindicato de recolectores de residuos (Surrabc).

Leé también

Fittipaldi incriminó a Saillén y denunció otro ataque el día previo al crimen sindical

Crimen en un acto sindical: la conclusión de la Justicia sobre los disparos

Exclusivo: así fue el crimen de la joven en pleno acto sindical

Temas de la nota

Crimen sindicalSoelsacasamblea

Más notas sobre Política

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentó robar una moto, se fracturó la pierna y cayó cuando escapaba en un camión: el video
  • Así se vivió el baile con amigos de DesaKTa2, sin Joaco Martín y un Fer Olmedo como anfitrión
  • DesaKTa2 y su baile con amigos en Sala del Rey
  • Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial