Las asamblea que Soelsac iba a realizar este jueves, cinco días después del crimen de Gabriela Pérez (24) en un acto del gremio, fue suspendida por el Gobierno nacional. Una de las razones es la preocupación por las medidas de seguridad. La otra es que la convocatoria se hizo fuera de los plazos legales.
El encuentro estaba previsto a las 10 de la mañana en el Club Peñarol para elegir la junta electoral que debe controlar los próximos comicios en el sindicato liderado por Sergio Fittipaldi. En ese marco, este miércoles hubo una reunión de autoridades policiales para analizar la situación.
La dirección nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, dispuso suspender la asamblea general extraordinaria programada para el 14 de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén
El organismo intimó al gremio para que en el plazo de diez días comunique la nueva convocatoria. Y advirtió: "En idéntico plazo deberá acompañar un protocolo de seguridad de la jurisdicción en la cual se lleve a cabo el acto asambleario".
El protocolo "deberá ser aprobado por la autoridad competente del municipio o del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba con el objetivo de fomentar la seguridad dentro del predio como en las proximidades y un informe de la implementación de un operativo de seguridad".
Alarma por el crimen
La balacera que el sábado pasado mató a Gabriela durante un encuentro de Soelsac en el club Yapeyú fue uno de los motivos por los cuales impidieron la asamblea de este jueves.
El crimen de la joven de 24 años recrudeció la disputa entre el oficialismo, encabezado por Fittipaldi, y una facción denominada Más Soelsac que tiene como referente a Franco Saillén, integrante del sindicato de recolectores de residuos (Surrabc).