• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tras la asamblea, taxistas esperan controles más fuertes contra Uber

Desde la municipalidad se comprometieron a elevar el precio de las multas para los conductores de la App. El miércoles el Concejo Deliberante tratará el cambio a la ordenanza.

31 de agosto 2023, 09:00hs
Los conductores prevén definiciones para la semana que viene.
Los conductores prevén definiciones para la semana que viene.
Seguinos en Google

Representantes de la Municipalidad acudieron a la asamblea de taxistas que tuvo lugar este jueves. Los conductores consideraron que sus reclamos fueron escuchados y detuvieron la marcha que tenían prevista. 

Según explicó a El Show del Lagarto el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, le exigieron a la Intendencia y el Concejo Deliberante mayores controles sobre los conductores de aplicaciones como Uber. 

De la reunión participó el director de Transporte Urbano y Control, Cristian Gabriel Sansalone. Los choferes le solicitaron que apoye la modificación del artículo 181 de la ordenanza N°13.007, en donde se estipula que quienes lleven pasajeros sin la autorización correspondiente reciban una multa de entre 30 y 90 Unidades Económicas Municipales, que hoy equivalen a entre $70 mil y $212 mil.

+ MIRÁ MÁS: Un pitbull atacó a una nena de 12 años en un comedor de Córdoba

El próximo miércoles los concejales tratarán el posible cambio a la normativa. “Vamos a estar allí acompañando la medida que nos prometieron. Si no nos convence, ya tenemos el plan de lucha preparado”, planteó Arias.

+ VIDEO: La postura de los taxistas:

Video Placeholder

Crisis y oferta

El titular del sindicato detalló que la crisis económica afectó al sector pero argumentó que no es la principal problemática del sector. “Hay viajes, solo que no los recibimos nosotros”, sostuvo. 

En esa línea, dijo que temen que si Uber sigue avanzando haya una sobredemanda. “La Municipalidad entregó 400 de las 4.000 patentes que prometió. Si no hay un control del transporte ilegal cuando estén todas nos vamos a pelear entre nosotros por los viajes”, cerró. 

Leé también

Sandra Aguer y su hijo Thiago fueron asesinados en la ciudad bonaerense de Olavarría.

La desoladora despedida a la madre e hijo asesinados en Olavarría

Los cuernos fueron decomisados cerca de James Craik.

Lo frenaron en una ruta de Córdoba con dos cajas llenas de cuernos

El joven sufrió la caída fatal en Calchín.

Córdoba: murió un joven que cayó de un elevador hidráulico

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Cayó dealer en Córdoba: hace una semana habían detenido a su hijo y su sobrino por drogas

3

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

TaxistasUberparocorteBarrio Centro

Más notas sobre Actualidad

La humedad, gran protagonista de la semana en Córdoba.

Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia

El choque fatal ocurrió en la ruta nacional 34.

Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe

El hombre quedó detenido por matar a su padre.

Detuvieron al joven que mató a su padre y arrojó el cuerpo al río Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia
  • Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe
  • Detuvieron al joven que mató a su padre y arrojó el cuerpo al río Paraná
  • Valentina Márquez aclaró por qué no besó a Simón Aguirre en Jesús María y reveló detalles de la intimidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial