• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tras la asamblea, taxistas esperan controles más fuertes contra Uber

Desde la municipalidad se comprometieron a elevar el precio de las multas para los conductores de la App. El miércoles el Concejo Deliberante tratará el cambio a la ordenanza.

31 de agosto 2023, 09:00hs
Los conductores prevén definiciones para la semana que viene.
Los conductores prevén definiciones para la semana que viene.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Representantes de la Municipalidad acudieron a la asamblea de taxistas que tuvo lugar este jueves. Los conductores consideraron que sus reclamos fueron escuchados y detuvieron la marcha que tenían prevista. 

Según explicó a El Show del Lagarto el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, le exigieron a la Intendencia y el Concejo Deliberante mayores controles sobre los conductores de aplicaciones como Uber. 

De la reunión participó el director de Transporte Urbano y Control, Cristian Gabriel Sansalone. Los choferes le solicitaron que apoye la modificación del artículo 181 de la ordenanza N°13.007, en donde se estipula que quienes lleven pasajeros sin la autorización correspondiente reciban una multa de entre 30 y 90 Unidades Económicas Municipales, que hoy equivalen a entre $70 mil y $212 mil.

+ MIRÁ MÁS: Un pitbull atacó a una nena de 12 años en un comedor de Córdoba

El próximo miércoles los concejales tratarán el posible cambio a la normativa. “Vamos a estar allí acompañando la medida que nos prometieron. Si no nos convence, ya tenemos el plan de lucha preparado”, planteó Arias.

+ VIDEO: La postura de los taxistas:

Video Placeholder

Crisis y oferta

El titular del sindicato detalló que la crisis económica afectó al sector pero argumentó que no es la principal problemática del sector. “Hay viajes, solo que no los recibimos nosotros”, sostuvo. 

En esa línea, dijo que temen que si Uber sigue avanzando haya una sobredemanda. “La Municipalidad entregó 400 de las 4.000 patentes que prometió. Si no hay un control del transporte ilegal cuando estén todas nos vamos a pelear entre nosotros por los viajes”, cerró. 

Leé también

Sandra Aguer y su hijo Thiago fueron asesinados en la ciudad bonaerense de Olavarría.

La desoladora despedida a la madre e hijo asesinados en Olavarría

Los cuernos fueron decomisados cerca de James Craik.

Lo frenaron en una ruta de Córdoba con dos cajas llenas de cuernos

El joven sufrió la caída fatal en Calchín.

Córdoba: murió un joven que cayó de un elevador hidráulico

Lo más leído

1

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

TaxistasUberparocorteBarrio Centro

Más notas sobre Actualidad

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

La Policía de Córdoba intervino en el hecho. (Imagen ilustrativa).

Un transportista de alumnos fue detenido en el norte de Córdoba por presunto abuso sexual a una menor

Por Santiago Ramos
El nuevo cronograma del Tren de las Sierras

Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas
  • Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”
  • La Pepa Brizuela pidió por un reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Llénenle el alma al público”
  • La Mona Jiménez y Abel Pintos hablaron sobre la posibilidad de hacer un tema juntos: “Sería un sueño cumplido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial