• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tras la asamblea, taxistas esperan controles más fuertes contra Uber

Desde la municipalidad se comprometieron a elevar el precio de las multas para los conductores de la App. El miércoles el Concejo Deliberante tratará el cambio a la ordenanza.

31 de agosto 2023, 09:00hs
Los conductores prevén definiciones para la semana que viene.
Los conductores prevén definiciones para la semana que viene.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Representantes de la Municipalidad acudieron a la asamblea de taxistas que tuvo lugar este jueves. Los conductores consideraron que sus reclamos fueron escuchados y detuvieron la marcha que tenían prevista. 

Según explicó a El Show del Lagarto el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, le exigieron a la Intendencia y el Concejo Deliberante mayores controles sobre los conductores de aplicaciones como Uber. 

De la reunión participó el director de Transporte Urbano y Control, Cristian Gabriel Sansalone. Los choferes le solicitaron que apoye la modificación del artículo 181 de la ordenanza N°13.007, en donde se estipula que quienes lleven pasajeros sin la autorización correspondiente reciban una multa de entre 30 y 90 Unidades Económicas Municipales, que hoy equivalen a entre $70 mil y $212 mil.

+ MIRÁ MÁS: Un pitbull atacó a una nena de 12 años en un comedor de Córdoba

El próximo miércoles los concejales tratarán el posible cambio a la normativa. “Vamos a estar allí acompañando la medida que nos prometieron. Si no nos convence, ya tenemos el plan de lucha preparado”, planteó Arias.

+ VIDEO: La postura de los taxistas:

Video Placeholder

Crisis y oferta

El titular del sindicato detalló que la crisis económica afectó al sector pero argumentó que no es la principal problemática del sector. “Hay viajes, solo que no los recibimos nosotros”, sostuvo. 

En esa línea, dijo que temen que si Uber sigue avanzando haya una sobredemanda. “La Municipalidad entregó 400 de las 4.000 patentes que prometió. Si no hay un control del transporte ilegal cuando estén todas nos vamos a pelear entre nosotros por los viajes”, cerró. 

Leé también

Sandra Aguer y su hijo Thiago fueron asesinados en la ciudad bonaerense de Olavarría.

La desoladora despedida a la madre e hijo asesinados en Olavarría

Los cuernos fueron decomisados cerca de James Craik.

Lo frenaron en una ruta de Córdoba con dos cajas llenas de cuernos

El joven sufrió la caída fatal en Calchín.

Córdoba: murió un joven que cayó de un elevador hidráulico

Lo más leído

1

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

TaxistasUberparocorteBarrio Centro

Más notas sobre Actualidad

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

El Doce en la previa de la Selección

El Doce en la previa de la Selección

Cómo estará el clima la próxima semana en Córdoba.

Córdoba tendrá un domingo frío: qué día de la próxima semana tendrá una máxima 26°

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Hablame bien”: el picante cruce de Messi con el árbitro en Argentina ante Suiza
  • El Doce deliró con la hinchada en el histórico pase a semifinales en Kansas City
  • Julián Álvarez y una definición bien cordobesa de su golazo contra Suiza: “La enganché hermosa”
  • Argentina-Inglaterra en semifinales: la primera vez de Messi y cómo está el historial en Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial