Representantes de la Municipalidad acudieron a la asamblea de taxistas que tuvo lugar este jueves. Los conductores consideraron que sus reclamos fueron escuchados y detuvieron la marcha que tenían prevista.
Según explicó a El Show del Lagarto el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, le exigieron a la Intendencia y el Concejo Deliberante mayores controles sobre los conductores de aplicaciones como Uber.
De la reunión participó el director de Transporte Urbano y Control, Cristian Gabriel Sansalone. Los choferes le solicitaron que apoye la modificación del artículo 181 de la ordenanza N°13.007, en donde se estipula que quienes lleven pasajeros sin la autorización correspondiente reciban una multa de entre 30 y 90 Unidades Económicas Municipales, que hoy equivalen a entre $70 mil y $212 mil.
+ MIRÁ MÁS: Un pitbull atacó a una nena de 12 años en un comedor de Córdoba
El próximo miércoles los concejales tratarán el posible cambio a la normativa. “Vamos a estar allí acompañando la medida que nos prometieron. Si no nos convence, ya tenemos el plan de lucha preparado”, planteó Arias.
+ VIDEO: La postura de los taxistas:
Crisis y oferta
El titular del sindicato detalló que la crisis económica afectó al sector pero argumentó que no es la principal problemática del sector. “Hay viajes, solo que no los recibimos nosotros”, sostuvo.
En esa línea, dijo que temen que si Uber sigue avanzando haya una sobredemanda. “La Municipalidad entregó 400 de las 4.000 patentes que prometió. Si no hay un control del transporte ilegal cuando estén todas nos vamos a pelear entre nosotros por los viajes”, cerró.