• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

ERSA levantó la asamblea: el transporte urbano funciona con normalidad

Durante cinco horas, una medida de fuerza gremial afectó a varias líneas en el comienzo de la semana.

22 de abril 2019, 14:03hs
Los colectivos de ERSA volvieron a la calle.
Los colectivos de ERSA volvieron a la calle.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasadas las 13 de este lunes, la empresa ERSA realizó asambleas en varias líneas del transporte urbano de la ciudad de Córdoba por "disposición gremial". Cinco horas más tarde, anunció que levantó la medida y los colectivos volvieron a circular con normalidad. 

El servicio se vio resentido en las líneas 31, 80, 81, 82, 83, 84 y 85. Consultados por ElDoce.tv, desde ERSA habían estimado que las medidas durarían aproximadamente una hora, aunque el servicio iba a estar afectado más tiempo "porque los choferes arrancan la asamblea cuando todos están reunidos".

#InfoDeServicio
🕢17.54 hs.
✅ Se levanta la asamblea y comienzan a circular las líneas nuevamente. El servicio se normalizará en el transcurso de la próxima hora 🚌https://t.co/uBQVsJIH0X

— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) April 22, 2019

A través de un comunicado, la compañía informó que los demás corredores "circularán con normalidad por el momento". "Decimos que el servicio se 'resiente' y no que se paraliza totalmente, ya que los coches en circulación cumplirán su servicio y a medida que vayan llegando a la punta de línea se irán quedando sin salir de nuevo", explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que atropelló y mató a un nene de cuatro años

"El último coche llega a la punta de línea cerca de las 16, recién ahí empieza la asamblea que suele ser de una hora. O sea que podemos estimar que hasta cerca de las 17.30 o a las 18 no se va a normalizar", insistieron.

El reclamo

La semana pasada, cuando comenzaron las medidas, desde UTA Córdoba destacaron que el reclamo se debe a “los incumplimientos convencionales y legales de las empresas ERSA AUCOR y la falta de compromiso de distintos acuerdos”. En ese sentido, advirtieron que de no haber soluciones "se agravarán las medidas paulatinamente”.

Leé también

El intenso movimiento de gente fue aprovechado para robar.

Denuncian robos en la terminal durante el fin de semana largo

Entre las 20 y las dos podrá completarse el carné vacunatorio.

Hoy es la Noche de las Vacunas y sigue la campaña de vacunación antigripal

Además de recordar a su hija, el hombre lucha por evitar nuevas tragedias.

“Baje la velocidad, acá murió mi hija”: el dolor de un padre tras una tragedia en la ruta

Lo más leído

1

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

2

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

3

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Temas de la nota

ersatransporte urbanoLíneasasambleascolectivosuta

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Buenos Aires al 1000, en Río Cuarto.

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La víctima tenía 70 años (Foto ilustrativa).

Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial