• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

ERSA levantó la asamblea: el transporte urbano funciona con normalidad

Durante cinco horas, una medida de fuerza gremial afectó a varias líneas en el comienzo de la semana.

22 de abril 2019, 14:03hs
Los colectivos de ERSA volvieron a la calle.
Los colectivos de ERSA volvieron a la calle.
Seguinos en Google

Pasadas las 13 de este lunes, la empresa ERSA realizó asambleas en varias líneas del transporte urbano de la ciudad de Córdoba por "disposición gremial". Cinco horas más tarde, anunció que levantó la medida y los colectivos volvieron a circular con normalidad. 

El servicio se vio resentido en las líneas 31, 80, 81, 82, 83, 84 y 85. Consultados por ElDoce.tv, desde ERSA habían estimado que las medidas durarían aproximadamente una hora, aunque el servicio iba a estar afectado más tiempo "porque los choferes arrancan la asamblea cuando todos están reunidos".

#InfoDeServicio
🕢17.54 hs.
✅ Se levanta la asamblea y comienzan a circular las líneas nuevamente. El servicio se normalizará en el transcurso de la próxima hora 🚌https://t.co/uBQVsJIH0X

— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) April 22, 2019

A través de un comunicado, la compañía informó que los demás corredores "circularán con normalidad por el momento". "Decimos que el servicio se 'resiente' y no que se paraliza totalmente, ya que los coches en circulación cumplirán su servicio y a medida que vayan llegando a la punta de línea se irán quedando sin salir de nuevo", explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que atropelló y mató a un nene de cuatro años

"El último coche llega a la punta de línea cerca de las 16, recién ahí empieza la asamblea que suele ser de una hora. O sea que podemos estimar que hasta cerca de las 17.30 o a las 18 no se va a normalizar", insistieron.

El reclamo

La semana pasada, cuando comenzaron las medidas, desde UTA Córdoba destacaron que el reclamo se debe a “los incumplimientos convencionales y legales de las empresas ERSA AUCOR y la falta de compromiso de distintos acuerdos”. En ese sentido, advirtieron que de no haber soluciones "se agravarán las medidas paulatinamente”.

Leé también

El intenso movimiento de gente fue aprovechado para robar.

Denuncian robos en la terminal durante el fin de semana largo

Entre las 20 y las dos podrá completarse el carné vacunatorio.

Hoy es la Noche de las Vacunas y sigue la campaña de vacunación antigripal

Además de recordar a su hija, el hombre lucha por evitar nuevas tragedias.

“Baje la velocidad, acá murió mi hija”: el dolor de un padre tras una tragedia en la ruta

Lo más leído

1

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

2

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina la despiden en un velatorio íntimo y bajo un estricto operativo policial

Temas de la nota

ersatransporte urbanoLíneasasambleascolectivosuta

Más notas sobre Actualidad

El detenido vendía droga en Pilar.

Tenía un búnker de droga y cayó preso: desde ahí vendía y también las personas se juntaban a consumir

La expolicía quedó detenida tras quedar involucrada en un choque fatal.

Detuvieron por un choque fatal a la expolicía que grababa contenido erótico: tenía drogas y un arma de guerra

Conmoción en el sur provincial por la muerte de Guadalupe Lozano.

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peculiar entrenamiento de Dibu Martínez para llegar al debut de la Selección en el Mundial
  • Tenía un búnker de droga y cayó preso: desde ahí vendía y también las personas se juntaban a consumir
  • En fotos, la tierna sorpresa de las gemelas de Daniela Celis por su cumpleaños n° 30
  • Detuvieron por un choque fatal a la expolicía que grababa contenido erótico: tenía drogas y un arma de guerra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial