• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

ERSA levantó la asamblea: el transporte urbano funciona con normalidad

Durante cinco horas, una medida de fuerza gremial afectó a varias líneas en el comienzo de la semana.

22 de abril 2019, 14:03hs
Los colectivos de ERSA volvieron a la calle.
Los colectivos de ERSA volvieron a la calle.
Seguinos en Google

Pasadas las 13 de este lunes, la empresa ERSA realizó asambleas en varias líneas del transporte urbano de la ciudad de Córdoba por "disposición gremial". Cinco horas más tarde, anunció que levantó la medida y los colectivos volvieron a circular con normalidad. 

El servicio se vio resentido en las líneas 31, 80, 81, 82, 83, 84 y 85. Consultados por ElDoce.tv, desde ERSA habían estimado que las medidas durarían aproximadamente una hora, aunque el servicio iba a estar afectado más tiempo "porque los choferes arrancan la asamblea cuando todos están reunidos".

#InfoDeServicio
🕢17.54 hs.
✅ Se levanta la asamblea y comienzan a circular las líneas nuevamente. El servicio se normalizará en el transcurso de la próxima hora 🚌https://t.co/uBQVsJIH0X

— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) April 22, 2019

A través de un comunicado, la compañía informó que los demás corredores "circularán con normalidad por el momento". "Decimos que el servicio se 'resiente' y no que se paraliza totalmente, ya que los coches en circulación cumplirán su servicio y a medida que vayan llegando a la punta de línea se irán quedando sin salir de nuevo", explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que atropelló y mató a un nene de cuatro años

"El último coche llega a la punta de línea cerca de las 16, recién ahí empieza la asamblea que suele ser de una hora. O sea que podemos estimar que hasta cerca de las 17.30 o a las 18 no se va a normalizar", insistieron.

El reclamo

La semana pasada, cuando comenzaron las medidas, desde UTA Córdoba destacaron que el reclamo se debe a “los incumplimientos convencionales y legales de las empresas ERSA AUCOR y la falta de compromiso de distintos acuerdos”. En ese sentido, advirtieron que de no haber soluciones "se agravarán las medidas paulatinamente”.

Leé también

El intenso movimiento de gente fue aprovechado para robar.

Denuncian robos en la terminal durante el fin de semana largo

Entre las 20 y las dos podrá completarse el carné vacunatorio.

Hoy es la Noche de las Vacunas y sigue la campaña de vacunación antigripal

Además de recordar a su hija, el hombre lucha por evitar nuevas tragedias.

“Baje la velocidad, acá murió mi hija”: el dolor de un padre tras una tragedia en la ruta

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

ersatransporte urbanoLíneasasambleascolectivosuta

Más notas sobre Actualidad

El violento episodio tuvo lugar en una autopista de La Matanza.

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

Las maniobras provocaron un perjuicio patrimonial millonario para las víctimas.

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

Los celulares fueron sustraídos en el medio de los festejos de Argentina.

Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito
  • Arengando y sentado en una valija: el desopilante video de Benja Fernández tras el triunfo de Argentina
  • Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial
  • Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial