Pasadas las 13 de este lunes, la empresa ERSA realizó asambleas en varias líneas del transporte urbano de la ciudad de Córdoba por "disposición gremial". Cinco horas más tarde, anunció que levantó la medida y los colectivos volvieron a circular con normalidad.
El servicio se vio resentido en las líneas 31, 80, 81, 82, 83, 84 y 85. Consultados por ElDoce.tv, desde ERSA habían estimado que las medidas durarían aproximadamente una hora, aunque el servicio iba a estar afectado más tiempo "porque los choferes arrancan la asamblea cuando todos están reunidos".
A través de un comunicado, la compañía informó que los demás corredores "circularán con normalidad por el momento". "Decimos que el servicio se 'resiente' y no que se paraliza totalmente, ya que los coches en circulación cumplirán su servicio y a medida que vayan llegando a la punta de línea se irán quedando sin salir de nuevo", explicaron.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que atropelló y mató a un nene de cuatro años
"El último coche llega a la punta de línea cerca de las 16, recién ahí empieza la asamblea que suele ser de una hora. O sea que podemos estimar que hasta cerca de las 17.30 o a las 18 no se va a normalizar", insistieron.
El reclamo
La semana pasada, cuando comenzaron las medidas, desde UTA Córdoba destacaron que el reclamo se debe a “los incumplimientos convencionales y legales de las empresas ERSA AUCOR y la falta de compromiso de distintos acuerdos”. En ese sentido, advirtieron que de no haber soluciones "se agravarán las medidas paulatinamente”.