Vecinos de la localidad de Caminiaga, en el norte de Córdoba, están indignados tras la destrucción de las estatuas religiosas que se encuentran en el oratorio de la comuna.
El acto vandálico fue perpetrado por un santafesino que se filmó rompiendo las imágenes de santos y vírgenes del sector. "Rompemos toda estatua en nombre de Jesús", se le escucha decir a quien se autopercibe como un "profeta enviado de Dios". El hombre fue identificado como Marcelo Cristino, quien compartió la grabación en su perfil de Facebook.
El video no tardó en viralizarse y causó un fuerte repudio en el pequeño pueblo que está sobre la ruta provincial 21. El imponente oratorio está ubicado en un cerro, a un kilómetro de la plaza principal, y es muy conocido.
+ MIRÁ MÁS: El expolicía acusado de matar a Lidia Cabrera se desmayó en pleno juicio
Cuenta con una cruz central y grutas a los laterales con diferentes imágenes católicas. Para los fieles, es un lugar ideal para la oración y la meditación.
"Es algo terrible porque es un lugar donde los vecinos van a rezar y que los turistas también visitan", lamentó en diálogo con Todo Córdoba el intendente de Caminiaga, Sandro Cesio. "Nosotros respetamos todas las religiones, pero este señor no ha tenido ese respeto", agregó sobre el vándalo.
+ VIDEO: el lamento del intendente de Caminiaga:
Cesio afirmó que el pueblo "está conmovido" por la filmación. Contó que todo ocurrió alrededor del 15 de febrero y que la Justicia "está investigando" luego de que realizaran la denuncia.
"Esto tiene valor religioso y también histórico. Son imágenes compradas por el municipio y otras donadas por la gente", relató el jefe comunal. Agregó que las piezas no se pudieron recuperar "porque están muy destruidas".
Por último el intendente aclaró que la idea "no es cerrar el espacio" ya que no quieren perjudicar a la población.