Un adolescente de 16 años fue asesinado de un puntazo en el corazón en un robo en la ciudad bonaerense de Chascomús. El hecho ocurrió el lunes y en las últimas horas detuvieron a tres personas sospechadas de ser los autores del crimen.
El robo fue minutos antes de las 3 en la zona de la laguna donde Nicolás Riccardi estaba con sus amigos. De repente aparecieron tres ladrones que los amenazaron con fierro y les robaron celulares y la mochila de la víctima, según dijeron fuentes de la causa a Télam.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a golpes a una nena de 3 años y detuvieron al novio de la madre
De acuerdo a lo que publicó TN, una reconstrucción de los hechos indica que Riccardi huyó pero a las pocas cuadras fue acorralado. Uno de los ladrones le pegó con la barreta en la cabeza y luego se la clavó en el pecho, a la altura del corazón.
Un playero que pasaba por el sector encontró el cuerpo del adolescente un rato después. Estaba boca abajo y tenía lesiones en la cara. La autopsia preliminar determinó que había sido asesinado con una barra de hierro con punta que le perforó los pulmones y el corazón.
Investigación
Las primeras investigaciones del caso, que está a cargo de la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, indicaron que no había problemas previos entre la víctima y los ladrones.
La Policía detuvo a tres jóvenes sospechados de ser los autores del robo seguido de crimen. Tienen 20, 17 y 15 años. La causa está caratulada como homicidio agravado criminis causa.