Un nuevo crimen en manos de la delincuencia. Un ingeniero civil murió apuñalado por un ladrón que le quisieron robar el celular en plena Avenida del Libertador de Capital Federal. Ocurrió minutos antes de las 23 y la víctima alcanzó a entrar a una heladería para pedir ayuda.
El hombre asesinado fue identificado como Mariano Barbieri (42) y vivía en San Isidro. Las cámaras del local filmaron el momento en el que el ingeniero entró con la herida en el pecho y pidió socorro. Segundos después cayó al piso.
+ VIDEO: el momento en el que Barbieri ingresó a la heladería:
Los trabajadores llamaron a la ambulancia y al lugar llegaron agentes de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a la grave herida que tenía, Barbieri alcanzó a contar que un ladrón le robó el celular y luego le clavó un cuchillo. También pudo decir sus redes sociales para que contactaran a su familia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: asesinaron a puñaladas a un hombre en una discusión de tránsito
El ingeniero civil fue trasladado en grave estado al Hospital Fernández donde fue intervenido. Falleció en medio de la operación que le practicaron para salvarlo. El cuerpo ya fue entregado a la familia.
“No me quiero morir”, fue una de las frases que pudo decir mientras agonizaba. Marcelo, el portero de un hotel cercano, fue testigo del dramático momento y contó que Barbieri “llegó a dar su nombre, Mariano, y una señora le pidió las redes sociales”. “Estaba consciente y decía 'no me quiero morir', pobre pibe”, reveló a Radio Mitre.
Investigación
La jueza de turno Yamil Bernan inició una causa por homicidio en ocasión de robo, en la que interviene el fiscal Marcelo Munilla Lacasa. “Se está investigando el homicidio de esta persona, que estaba visitando a un amigo y no vive acá”, explicó un comisario a TN.
La hipótesis principal es que Barbieri fue asaltado en la zona del parque Tres de Febrero y logró cruzar hasta la heladería de Libertador y Lafinur, del barrio porteño de Palermo. El arma homicida fue hallada en el mismo sector.