Conmoción en Córdoba. Una jubilada fue asesinada en su casa y todo apunta un posible robo que terminó de la peor manera. El hecho se descubrió durante la tarde de este viernes.
La víctima, Ana Beatriz Pasos (80), estaba en su domicilio de Anasagasti y Beltrame, en barrio Jorge Newbery, donde la encontraron sin vida. Los investigadores hallaron la casa revuelta, indicio de que entraron ladrones.
+ MIRÁ MÁS: Apareció muerto en la calle y con la cabeza destrozada: investigan si robaba cables
La situación conmovió a los vecinos del sector a medida que se fueron enterando del fatal desenlace. "Anita era una vecina excelente, lamentamos lo que está pasando", manifestó en Telenoche una mujer que vive en el sector.
A su vez expresó su preocupación por la inseguridad en el barrio y advirtió que los ladrones apuntan a atacar en domicilios con personas solas.
Principal hipótesis
La mujer habría sido atada con un cordón y golpeada, según revelaron fuentes consultadas por El Doce. Por el desorden en el inmueble creen que los delincuentes buscaban plata.
Una hija de la víctima descubrió el horror al llegar al domicilio cerca de las 15:30. Cuando ingresó observó a su mamá sin vida en el sector de la cocina.
A su vez, los investigadores advirtieron que no había puertas ni ventanas forzadas, por lo que intentan determinar si la mujer le abrió a los agresores o cómo hicieron para ingresar.
Este viernes a la noche Policía Judicial realizó pericias en la escena del crimen. Por otra parte, la Brigada de Homicidios de la Policía buscaba cámaras y testimonios que permitieran dar con los responsables del hecho.