El brutal crimen de Ángela Nuccio, una mujer de 90 años, de Tigre, fue asesinada a golpes y de un tijeretazo en la nuca para robarle dos televisores en la localidad bonaerense de El Talar.
Uno de los dos vecinos detenidos por el hecho confesó ser el autor del homicidio, pero desligó a su hermano mayor, también arrestado por la misma causa.
+MIRÁ MÁS: Le vendió el auto a un conocido y este lo mató porque no le andaba
Los dos sospechosos detenidos, Santiago Iván Díaz y Agustín Enrique Núñez, eran vecinos y conocidos de la mujer asesinada. Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves en la investigación para identificar a los dos hermanos.
“Son hermanos de distinto padre, viven a 20 metros y conocían a la anciana de toda la vida. Son vecinos de la víctima y de la comisaría, unos verdaderos atrevidos”, dijo a Télam tras las detenciones un jefe policial que trabaja en la causa.
El cuerpo de la víctima fue encontrado tirado boca abajo en el baño de su vivienda. A simple vista, la mujer presentaba golpes en la cabeza y tenía una tijera metálica clavada en la nuca.
Cuando allanaron la casa de los sospechosos, encontraron los dos televisores de la víctima, 12.600 pesos y un celular que también le habrían robado a Nuccio.
Además, hallaron dos revólveres calibre 32, uno de ellos con aparentes manchas de sangre en el caño.
“Aparte de haber sido apuñalada con la tijera, la mujer fue golpeada con un elemento contundente y no descartamos que haya sido con esa arma de fuego”, señaló una fuente judicial.
Los detenidos fueron indagados y solo uno de ellos reconoció haber asesinado a su vecina. El mayor de los hermanos se declaró inocente, pero seguirá preso.