Guillermo Morán tenía 80 años. Era la mañana del sábado cuando se encontraba barriendo la vereda de su casa en barrio Cáceres. En ese momento, dos mujeres se acercaron y le solicitaron un vaso de agua.
El hombre accedió, pero jamás imaginó que iba a ser una víctima más de la delincuencia en la ciudad de Córdoba. Según relató el hijo -fue a visitarlo media hora antes- a Noticiero Doce, lo empujaron y apuñalaron tres veces para robarle una garrafa.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un joven que disfrutaba del río con amigos cuando fue arrastrado por la corriente
Este lunes, murió en el Hospital Misericordia después de agonizar durante tres días. Se encontraba internado tras sufrir graves heridas en la zona del tórax y abdomen.
Cómo fue el crimen
Julián, uno de los vecinos que asistió a Guillermo Morán, relató a este medio detalles del trágico final: Estaba todo ensangrentado cuando lo auxiliaron. Inmediatamente llamaron a la Policía y la ambulancia. Sin embargo, el móvil lo trasladó de urgencia al Hospital Misericordia.
"El señor gritó socorro, me asomé y vi que dos chicas se iban con una garrafa", recordó el joven que no pudo identificar a las ladronas debido a que las vio de espalda. "El hombre decía que no era del barrio, que no las conocía", agregó sobre las mujeres ladronas.
Al parecer, cuando lo empujaron hacia el interior de la vivienda, Morán alcanzó a decirle que intentó defenderse antes de que lo apuñalaran hasta dejarlo agonizando. "Para mí eran chicas que no estaban conscientes de lo que hacían", cerró el vecino.
+ VIDEO: el dolor de la familia y vecinos