Conmoción en Villa Dolores tras la muerte de Pedro Guzmán, un trabajador rural jubilado que fue encontrado sin vida en su casa en la tarde del lunes. Al parecer habría recibido al menos tres puñaladas.
Pasadas algunas horas desde el inicio de la investigación, todo indica que el hombre de 75 años fue asesinado durante un robo. El auto, una garrafa y otros artefactos no estaban en la vivienda.
Ocurrió en barrio Porvenir de esa localidad del interior de la provincia de Córdoba. Según informó La Voz, el fallecido vivía solo y se sospecha que el crimen habría ocurrido el sábado, 48 horas antes de que hallaran el cadáver.
Muerte violenta
Fue su hermano Lino (80) quien alertó por la situación ya que llevaba varios días sin tener noticias de él.
La casa de la víctima. / Foto: La Voz
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a una mujer en su casa de Valle Hermoso
La Policía llegó hasta la casa de Pedro el lunes a las 14 y como nadie contestaba decidieron ingresar a ver qué ocurría. Tras recorrer la vivienda, se toparon con el cuerpo tirado en el galpón del fondo, lleno de sangre en el pecho y manos.
Según detalló el medio periodístico antes citado, el jubilado habría sido asesinado de al menos tres cuchillazos.
La versión del robo
El auto Chevrolet Corsa del fallecido fue hallado el lunes en un descampado: sospechan que el asesino lo abandonó allí tras cometer el crimen. Cuando la Policía encontró el vehículo, se constató que le faltaban dos ruedas.
Radio Verdad de Villa Dolores indicó que en la mañana de este miércoles se realizaron allanamientos en el mismo barrio y el resultado fue positivo, aunque aún no se informó oficialmente si hubo detenidos. La fiscal Lucrecia Zambrana está a cargo de la investigación.