Mataron para robarse una billetera con $950, confesaron lo que hicieron y pagarán en la cárcel. Los hermanos Eric y Alan Sabir fueron condenados este miércoles a 15 años y 7 meses de prisión por el crimen de Pablo Altamirano (36).
La víctima era playero en una estación de servicios de Rancagua al 3300, en barrio Villa Corina. Hasta allí llegaron los delincuentes en moto para dar el golpe delictivo en los primeros minutos del 13 de abril de 2022.
Tras reconocer la acusación en su contra, los hermanos recibieron la condena por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. Además les sumaron un hecho de robo calificado por un ataque que habían perpetrado días antes en una distribuidora de barrio San Nicolás.
+ MIRÁ MÁS: La pareja del playero asesinado: “Mi hijo dice que le hubiera gustado que sea un sueño”
Ante la Cámara Novena del Crimen y con la participación de un jurado popular, el abogado defensor de los Sabir, Pablo Morelli, acordó la pena con la fiscal de Cámara, María Mercedes Balestrini. En esta instancia, los homicidas pidieron disculpas a la familia de la víctima.
Consultado por ElDoce.tv, el letrado consideró que es una condena elevada aunque se mostró conforme con la resolución del juicio en el que sus defendidos confesaron la participación en el grave episodio.
Los hermanos se encuentran detenidos desde el 20 de abril del año pasado, luego de que en su entorno surgieran declaraciones claves para que el fiscal Raúl Garzón esclareciera el caso.
Para la familia de Altamirano la resolución representa "un antes y un después" y resaltaron cuál era el objetivo que perseguían: "Buscamos justicia y no venganza".
El abogado querellante, Carlos Nayi, sostuvo que los familiares de la víctima "van a comenzar a vivir el duelo por la muerte del ser querido en paz". Y agregó: "Ninguna pena alcanza para reparar el dolor, pero la Justicia se ha pronunciado y es una etapa cumplida".
Una pareja encubridora
En la misma causa también quedaron involucrados Cristian Maximiliano Lescano (26) y su pareja Verónica Natalí Lescano (21). Están acusados de encubrimiento agravado.
Según surgió de la investigación, uno de los Sabir le entregó el arma homicida a Lescano para que la hiciera desaparecer, acto para el que habría contado con la ayuda de su novia.
La pareja, que se encuentra en libertad, solicitó la suspensión del juicio a prueba y esperan una respuesta de la Justicia. De hacerse lugar podrán seguir libres cumpliendo una serie de condiciones fijadas por el tribunal.