Una mujer de 87 años fue encontrada asesinada en su casa. Sucedió en la tarde del sábado en Cruz del Eje, localidad ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba.
Por el hecho, detuvieron a un hombre de 34 años. El fiscal Raúl Ramírez, a cargo de la investigación, confirmó a ElDoce.tv que es el nieto de la víctima.
El cuerpo de la abuela tenía heridas de arma blanca. “En principio el hecho está esclarecido, solo faltan algunos elementos. Pero hay evidentes sospechas”, remarcó el fiscal.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Cecilia encabezó una nueva marcha en Chaco: “Quiero justicia y no venganza"
El nieto de la mujer asesinada quedó imputado como autor material de homicidio en ocasión de robo. Aún se desconoce si tiene antecedentes. Las primeras versiones indican que estaba bajo los efectos de las drogas y le robó dinero.
El sangriento episodio recuerda al doble crimen en El Tío ocurrido en marzo de este año. Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78) fueron encontrados muertos con heridas de arma de fuego en una casa ubicada en una zona rural.
Emilio López, nieto del hombre asesinado y principal sospechoso del crimen del matrimonio, apareció escondido entre tumbas del cementerio. Sospechan de un motivo económico.
Dos meses más tarde detuvieron a un segundo sospechoso. Se trata de un joven de 20 años que es investigado por presunto falso testimonio, trascendió. La fiscal de Arroyito, Graciela Bernardi, lleva adelante la causa.