• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Asesinó a su padrastro mientras dormía, pero detrás había una historia de maltrato

La Justicia hizo lugar al relato de Maximiliano Bargas, el acusado, y le dieron una pena mucho menor a la esperada. Su madre también sufría violencia.

12 de marzo 2021, 14:39hs
Por fuera parecía una familia unida, pero dentro de la casa el joven y su mamá vivían un infierno.
Por fuera parecía una familia unida, pero dentro de la casa el joven y su mamá vivían un infierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la madrugada del 3 de diciembre de 2018 en Alta Gracia, Maximiliano Bargas (22) asesinó a su padrastro Néstor Fabián Romero (42) de dos balazos en la cabeza mientras dormía. Este viernes el joven fue condenado a solo 5 años de prisión ya que la Cámara 7° de ejecución de la Ciudad de Córdoba dio lugar a los relatos del homicida y de su madre, que denunciaron ser víctimas de un infierno de maltrato y sometimiento.

Según informó Resumen de la región, la condena fue por “homicidio en emoción violenta” y la pena fue mucho menor a cualquier de las esperadas. De hecho, la fiscalía había solicitado una condena de 10 años y la defensa del fallecido, cadena perpetua.

Detrás del crimen

Cuando ocurrió el asesinato se generó una gran conmoción en Alta Gracia porque familiares y conocidos aseguraban que se trataba de una familia muy unida. De hecho, todos contaban que Maximiliano le decía “papá” a su padrastro.

Asesinó a su padrastro mientras dormía, pero detrás había una historia de maltrato
Asesinó a su padrastro mientras dormía, pero detrás había una historia de maltrato

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a golpes a un hombre: su hijo está prófugo

Al momento del crimen el joven tenía 20 años, fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En aquella jornada su mamá, Patricia Bargas, quien acababa de quedar viuda, explotó frente a la comisaría y admitió que su hijo estaba cansado de la violencia familiar.

Con el tiempo la investigación avanzó y las declaraciones tanto del acusado como de su madre permitieron demostrar que ambos eran víctimas de maltrato, golpes, amenazas, humillaciones y actos típicos de una extrema violencia machista.

Durante el juicio tanto los jueces como los jurados populares escucharon los testimonios del homicida y de su mamá. La Voz pudo saber que, durante la declaración, Patricia reveló Maximiliano fue abusado por su padrastro cuando era pequeño y que en la adolescencia “le controlaba el celular, se metía en las conversaciones con los amigos y lo tenía prácticamente de esclavo”.

Foto: Resumen de la región

Además, mientras la mujer salía a trabajar ya que era la única fuente de ingreso del hogar, su hijo sufría un sometimiento diario por parte de Romero, que estaba todo el día en la casa. “Le hacía cortarle las uñas, cebar mates y hacer todo tipo de mandados”, indicó el mismo medio.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que violó a su hija y la amenazaba por Facebook

La personalidad introvertida de Bargas no lo ayudó a poder contar antes el maltrato del que era víctima y tantos años de sufrimiento terminaron con el crimen. Eso fue lo que entendieron los jueces a la hora de dictar sentencia y concederle la “emoción violenta” en lugar de la “alevosía” con la que había sido acusado y llegado al banquillo.

Leé también

En el VW Bora viajaba una familia de Córdoba: al menos un niño está grave.

El auto de una familia cordobesa fue aplastado por un camión: un niño está grave

El bebé falleció tras haber sufrido muerte cerebral.

Murió el bebé de 7 meses golpeado por sus padres

Por el momento, el pago del estacionamiento quedará en suspenso en varios barrios.

Tras los reclamos, suspendieron el cobro de estacionamiento en barrios de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

4

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

5

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

Temas de la nota

parricidiocrimenpadrastroCondenamaltratoviolencia familiar

Más notas sobre Actualidad

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

El Autovac vuelve a ponerse en marcha en Córdoba.

Autovac y la “vacuneta”: dónde y cuándo vacunarse sin bajar del auto y el recorrido del vacunatorio móvil

El hombre fue atrapado en la provincia de La Pampa.

Lo buscaban por una banda narco en Córdoba y fue detenido un año después en La Pampa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será
  • “Pensé que me moría”: el estremecedor relato de un argentino que sobrevivió al choque de trenes en España
  • “Por favor, ayuda”: la desesperación por el argentino que buscan tras el choque de trenes
  • Autovac y la “vacuneta”: dónde y cuándo vacunarse sin bajar del auto y el recorrido del vacunatorio móvil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial