• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Asesinó a su padrastro mientras dormía, pero detrás había una historia de maltrato

La Justicia hizo lugar al relato de Maximiliano Bargas, el acusado, y le dieron una pena mucho menor a la esperada. Su madre también sufría violencia.

12 de marzo 2021, 14:39hs
Por fuera parecía una familia unida, pero dentro de la casa el joven y su mamá vivían un infierno.
Por fuera parecía una familia unida, pero dentro de la casa el joven y su mamá vivían un infierno.

En la madrugada del 3 de diciembre de 2018 en Alta Gracia, Maximiliano Bargas (22) asesinó a su padrastro Néstor Fabián Romero (42) de dos balazos en la cabeza mientras dormía. Este viernes el joven fue condenado a solo 5 años de prisión ya que la Cámara 7° de ejecución de la Ciudad de Córdoba dio lugar a los relatos del homicida y de su madre, que denunciaron ser víctimas de un infierno de maltrato y sometimiento.

Según informó Resumen de la región, la condena fue por “homicidio en emoción violenta” y la pena fue mucho menor a cualquier de las esperadas. De hecho, la fiscalía había solicitado una condena de 10 años y la defensa del fallecido, cadena perpetua.

Detrás del crimen

Cuando ocurrió el asesinato se generó una gran conmoción en Alta Gracia porque familiares y conocidos aseguraban que se trataba de una familia muy unida. De hecho, todos contaban que Maximiliano le decía “papá” a su padrastro.

Asesinó a su padrastro mientras dormía, pero detrás había una historia de maltrato
Asesinó a su padrastro mientras dormía, pero detrás había una historia de maltrato

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a golpes a un hombre: su hijo está prófugo

Al momento del crimen el joven tenía 20 años, fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En aquella jornada su mamá, Patricia Bargas, quien acababa de quedar viuda, explotó frente a la comisaría y admitió que su hijo estaba cansado de la violencia familiar.

Con el tiempo la investigación avanzó y las declaraciones tanto del acusado como de su madre permitieron demostrar que ambos eran víctimas de maltrato, golpes, amenazas, humillaciones y actos típicos de una extrema violencia machista.

Durante el juicio tanto los jueces como los jurados populares escucharon los testimonios del homicida y de su mamá. La Voz pudo saber que, durante la declaración, Patricia reveló Maximiliano fue abusado por su padrastro cuando era pequeño y que en la adolescencia “le controlaba el celular, se metía en las conversaciones con los amigos y lo tenía prácticamente de esclavo”.

Foto: Resumen de la región

Además, mientras la mujer salía a trabajar ya que era la única fuente de ingreso del hogar, su hijo sufría un sometimiento diario por parte de Romero, que estaba todo el día en la casa. “Le hacía cortarle las uñas, cebar mates y hacer todo tipo de mandados”, indicó el mismo medio.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que violó a su hija y la amenazaba por Facebook

La personalidad introvertida de Bargas no lo ayudó a poder contar antes el maltrato del que era víctima y tantos años de sufrimiento terminaron con el crimen. Eso fue lo que entendieron los jueces a la hora de dictar sentencia y concederle la “emoción violenta” en lugar de la “alevosía” con la que había sido acusado y llegado al banquillo.

Leé también

En el VW Bora viajaba una familia de Córdoba: al menos un niño está grave.

El auto de una familia cordobesa fue aplastado por un camión: un niño está grave

El bebé falleció tras haber sufrido muerte cerebral.

Murió el bebé de 7 meses golpeado por sus padres

Por el momento, el pago del estacionamiento quedará en suspenso en varios barrios.

Tras los reclamos, suspendieron el cobro de estacionamiento en barrios de Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

2

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

3

Más de 300 detenciones de naranjitas en Córdoba: barrios en alerta por violencia y cobros abusivos

4

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

5

Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad

Temas de la nota

parricidiocrimenpadrastroCondenamaltratoviolencia familiar

Más notas sobre Actualidad

Jueves con tiempo pesado en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas

Jueves con tiempo pesado en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas

Una visita a quienes practican deporte adaptado en el Kempes.

Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad

Dos mujeres fueron aprehendidas y son las principales sospechosas del crimen de un jubilado en Rosario.  (Imagen: gentileza La Capital).

Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 4 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 4 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 4 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 4 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial