Le robó el arma reglamentaria y la mató de dos disparos en la estación de Retiro de subte de la línea C en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Oscar Gustavo Valdez huyó por las escaleras, se deshizo de la pistola, pero fue atrapado. La policía Maribel Zalazar fue trasladada en helicóptero al hospital, donde murió horas después.
Al momento en que los efectivos intentaban meter al asesino esposado adentro del patrullero, Valdez gritó una macabra frase que quedó registrada por una cámara. Forcejeó durante varios segundos, negándose a ser trasladado a la cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Un joven fue asesinado cerca de la Costanera: secuestraron cocaína y marihuana
“Yo soy el jefe, yo gané, yo gané”, gritaba descontrolado el acusado de matar a Zalazar. Al mismo tiempo, reclamaba por sus hijos y su madre y se quejaba de que le hacían “daño”.
Oscar Gustavo Valdez tiene 30 años y registra antecedentes por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020). Es de nacionalidad paraguaya y empleado de una empresa textil de Villa Crespo.
+ VIDEO: Así atraparon al asesino de la policía de CABA
El caso
La oficial fallecida intentó ponerle fin a una pelea que estaba protagonizando Valdez y un trabajador del subte.
Al parecer, el detenido habría manifestado sentirse mal por lo que le ofrecieron colocarlo en una camilla para una mejor asistencia. Pero se negó.
Por circunstancias que se investigan, el agresor -según declaró la novia que se encontraba al momento del hecho- se abalanzó sobre Maribel Zalazar y provocó el desenlace fatal con el arma reglamentaria de la víctima.