Los tres menores de edad acusados de matar a Ramón Maldonado (68), el remisero de James Craik, aún permanecen alojados en el Juzgado de Menores de Santiago del Estero. Huyeron hasta esa provincia con la camioneta que le robaron.
La fiscal de Villa María, Juliana Companys, explicó en Noticiero Doce que “en el transcurso del día” podrían ser trasladados a Villa María. “Está viajando una comitiva a buscarlos”, agregó.
+ VIDEO: la palabra de la fiscal Juliana Companys:
Acerca del joven de 17 años, aclaró que es el único punible. Está imputado por el delito de homicidio de criminis causae, es decir, mata para ocultar otro delito. Será procesado en el Fuero de Menores: “Allí será el juicio y se aplicará la pena correspondiente”. Sobre los otros dos adolescentes de 14 y 13 explicó que son “inimputables” y quedarán a disposición del juzgado de menores que “tomará medidas tutelares”.
+ MIRÁ MÁS: Habrá una nueva jornada de corte y donación de cabello para pelucas oncológicas
Companys confirmó que dos de los tres menores tenían antecedentes y que todos tenían “problemas de consumo de drogas”. En cuanto al hecho, comentó que además del vehículo, robaron 6 mil pesos con los que cargaron combustible e hicieron compras.
El caso
Los menores mataron a Maldonado y abandonaron el cuerpo en un camino rural entre Oliva y Pampayasta, en el departamento Tercero Arriba. También le robaron la camioneta Renault Kangoo con la que huyeron hasta Santiago del Estero.
En la localidad de Ojo de Agua chocaron y confesaron el crimen ante la Policía. La autopsia confirmó que Maldonado murió por asfixia mecánica.