Los investigadores del caso de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco pusieron la mira en una calle asfaltada en las últimas semanas en el barrio Emerenciano. Al mismo tiempo, los fiscales definieron lo sucedido como un "hecho atroz y macabro".
Cecilia desapareció el 1º de junio en Resistencia y los responsables de la investigación aseguran que la mataron. Hay siete sospechosos detenidos, entre ellos tres integrantes de la familia de Emerenciano Sena, un líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich.
Además del piquetero están tras las rejas su esposa, Marcela Acuña, y César Sena, la pareja de la víctima. La causa está caratulada como femicidio. El resto de los acusados son Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Fabiana González y Gustavo Obregón.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una mujer por cuatro abusos a un menor en Villa María
La obra de pavimento que quedó bajo sospecha fue desarrollada en el barrio que pertenece a la organización de Sena. Ante la pista que sigue la Justicia en el lugar, la Dirección de Vialidad de Chaco brindó un informe con detalles de los trabajos realizados.
El organismo indicó que el proyecto "contempla 350 metros de calzada de hormigón simple". Según informó Diario Norte, Vialidad precisó que las tareas empezaron en mayo, completándose 200 metros de asfaltado, y continuaron entre el 1 y el 9 de junio.
El fiscal Jorge Gómez admitió que evalúan la posibilidad de levantar el pavimento para verificar si debajo puede haber restos de Cecilia.
Allanamientos
Este jueves hubo nuevos rastrillajes y allanamientos en domiciliados relacionados con el clan Sena. Secuestraron muebles que se sumarán al análisis junto a distintos elementos incautados en la última semana, los cuales serán exhibidos este viernes a la familia de la víctima.
Otro de los fiscales, Jorge Cáceres Olivera, afirmó en conferencia de prensa que en el caso de Cecilia hubo un "trabajo de inteligencia". Y advirtió: "Muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas".
"Tenemos indicios muy fuertes de que Cecilia sufrió un hecho y que ese hecho terminó con su vida", agregó el investigador. "Nosotros estamos trabajando para poder dilucidar lo máximo posible lo que ocurrió con ella. Sabemos que hubo una planificación, por algo hay siete personas detenidas, entendemos que ellos articularon e idearon toda esta situación para poder darle muerte", completó.
De la conferencia participó el procurador General de Chaco, Jorge Canteros, quien consideró que la causa "va a marcar un antes y un después en la historia judicial de la provincia".