La detención en Córdoba de la familia del criminal más peligroso de Ecuador llamó la atención en todo el país. El megaoperativo se realizó en el country Valle del Golf, en la localidad de Malagueño.
Inda Mariela Peñarrieta Tuarez (48) es la esposa de Adolfo "Fito" Macías (45), considerado uno de los narcotraficantes más importantes en Ecuador. Incluso, el pasado 6 de enero, su fuga de una cárcel de Guayaquil desencadenó una ola de violencia en ese país.
Peñarrieta Tuarez fue sorprendida por decenas de agentes de distintas fuerzas en la noche del jueves. Junto a sus hijos y amigos de la familia se había instalado en el mencionado country hace solo dos semanas.
+ VIDEO: así declaró la esposa de Fito Macías:
En un video mostrado al aire en El Show del Lagarto se puede ver a la esposa de Macías cuando los oficiales de la Policía Federal le tomaron declaración. Hay un uniformado corroborando los datos mientras ella le detalla la información.
Como se observa, la pareja del capo narco fue la encargada de identificar a cada uno de los ocho detenidos. Peñarrieta Tuarez era enfermera y, para sorpresa de los investigadores, de un día para otro comenzó a tener empresas y propiedades a su nombre. De hecho, el fiscal César Suárez que investigaba la toma en un canal de televisión y fue acribillado en Guayaquil, investigaba a la esposa de "Fito" Macías por el exuberante crecimiento patrimonial.
Además de ella, fueron aprehendidos sus tres hijos, Michelle (21), Ilse María (12) y Lian Sejam (4), una empleada doméstica de 22 años, el sobrino Javier Macías Alcivar y Ángel Zambrano Chiquito, amigo de la familia.
+ MIRÁ MÁS: Quién es “Fito” Macías, el narco ecuatoriano que tenía a su familia en Córdoba
En medio de la madrugada del viernes, todos fueron llevados desde la casa en Malagueño hasta la Dirección Provincial de Aeronáutica. De allí volaron a Buenos Aires para luego ser deportados a Ecuador, donde ya se encuentran.
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, participó del megaoperativo en Valle del Golf. También viajó a la Capital Federal para encontrarse con su par de la Nación, Patricia Bullrich.