Entre sollozos y visiblemente afectada. Así se vio a Nahir Galarza en el juicio que la tiene como única acusada de matar a Fernando Pastorizzo. Por primera vez, se escuchó la voz de la joven tras el crimen: difundieron parte de su declaración en la que no aceptó preguntas.
+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza acusó a Pastorizzo de adicto, violento y acosador
Ocurrió el lunes, pero El Diario de Mariana difundió las imágenes este viernes. La imputada aseguró que fue víctima de violencia de género y relató cómo fue la pelea en la noche de Navidad. Además, a pesar de que las pericias la complican, volvió a asegurar que realizó los dos disparos involuntariamente luego de que le quitara el arma a Pastorizzo mientras viajaban en moto.
"Fernando frenó la moto... Y de repente me había quedado aturdida".
"Cuando dobló, pierde el equilibrio. Venía manejando con una sola mano y empezó a tambalear la moto. Ahí se la saqué (a la pistola) y en ese momento él se dio cuenta, frenó la moto y yo... No sé... De repente me había quedado aturdida y nos caímos los dos para el costado, y en seguida cuando me alcanzo a levantar fue de nuevo que me quedé aturdida y esos fueron los dos disparos".
+ MIRÁ MÁS: Nahir a su amiga: “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz”
"Fueron dos segundos nada más, fue todo rápido y no encuentro cómo describir cómo se sentía. Se me puso la mente en blanco, me sentía nerviosa", relató entre lágrimas. "Puedo asegurar que fue un accidente y por más cosas que me haya hecho tampoco le hubiera deseado que le pasara eso", agregó.
+ El video de la declaración de Nahir Galarza:
Tras esta declaración, el fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió perpetua para Nahir por el homicidio agravado por el vínculo. El martes se conocería el veredicto del Tribunal de Gualeguaychú.